Compilado “21 Canciones de Amor”

Finalmente llegó el día de lanzar nuestro segundo compilado de bandas emergentes, y sucesor de nuestro primer lanzamiento Así suena el verano después de las siete de la tarde, que editamos digitalmente en 2010. Para esta primavera del 2012 el concepto bajo el que las bandas debían enviarnos sus temas era el amor. Así tan amplio, un concepto que deja un montón de interpretaciones y eso era lo que justamente buscábamos.

Recibimos un total de 150 canciones, es decir 150 concepciones diferentes bajo el mismo concepto. Loco, ¿no? Que una misma temática despierte múltiples expresiones es algo que ya se debe haber estudiado, pero que no deja de sorprendernos.

Llegamos a un número de 21 seleccionados (si la selección para el anterior fue difícil, para este no se imaginan) y, si, suena cliché pero es cierto: dejamos afuera varias canciones que nos encantaron pero tampoco pueden entrar todas. Y la lista nos encanta. Son 21, por eso el título simplísimo. Y en esas 21 hay bandas de todos lados. Abren el compi los chicos de La Ola que quería ser Chau, le sigue Chico Ninguno, después desde Francia la canción de Cracbooms. Los Gongs, Javi Punga, Nikki Demiller, Chanchito, Cldscp, Méndez Cánepa, Guazuncho, Benja Felice, Internos, Orquesta de Perros, Francois Peglau, El Gran Diamante, el platense Russ, Luthea Salom, Adrián Juárez, Nomeolvides, Pérez (que también integraron el compilado veraniego) y finalmente el cierre a cargo de El Mató a un Policía Motorizado.

A continuación tenemos el arte de tapa (con diseño y fotos a cargo de los fundadores de este sitio) y el disco para escuchar con la lista de canciones. También pueden descargárselo gratuitamente desde nuestro bandcamp o a través de Mediafire.

Mucho amor para todos en esta primavera que recién comienza y que ya tiene su banda sonora:

DESCARGAR 21 Canciones de Amor


Compartir Artículo: