Ahora casi nunca estoy en la selva en Atom

jueves, 3 noviembre, 2016

Bolivar 933, CABA, Buenos AiresArgentina
Cargando mapa....

Ahora casi nunca estoy en la selva en Atom

Opalo Records ensaya la sensación de ubicuidad. Desafía sus límites y expande sus fronteras. Presenta su tercer EP Ahora casi nunca estoy en la selva del músico mendocino Camilo Franco.

Camilo tiene una forma simple y directa de contar las cosas, aunque con entrecruzamientos rítmicos, con diferentes tonalidades y el inefable elemento onírico que, desde lo absurdo y contradictorio, provoca cambios y movimientos al azar.

Sorprendentemente, en esas canciones se encuentra algo ajeno, o al menos aparentemente, distante: la extraña presencia del campo (por donde nunca estuvo más que de pasada), el clima seco y los paisajes llanos de La Pampa, y las influencias de estilos musicales a los que nunca les presto mucha atención.

Camilo presenta su EP en la forma de un corto audiovisual experimental conDiego Scagni. Las imágenes y los sonidos son ensamblados en vivo buscando contar una historia que ocurre en el momento mismo del despliegue audiovisual.

Acompañan con sus live shows Milimalista y Whisky.

_______________________________________________________________________
CAMILO FRANCO
Camilo es músico, DJ y productor nacido en Mendoza en 1982. Vivió desde los 2 años en La Pampa hasta los 17, cuando se muda a Buenos Aires. Tuvo una aparición efímera en la escena de Buenos Aires en 2004. Después de eso, no realizó ninguna presentación en público hasta 2012. Digamos que tuvo un largo tiempo para dedicarse a desaprender todo lo que le habían enseñado en las escuelas de música.

En 2012 empezó a colaborar armado de sintetizadores y samplers con solistas y bandas en lugares como el Konex, La Cigale, Podesta, Centro Cultural de la Cooperación, El Rosedal, entre otros. En 2013 editó su ep debut y ya lleva un total de cuatro eps editados: pequeñas ediciones donde reconstruye recuerdos y descubrimientos mediante paisajes sonoros.
Actualmente su atención está centrada en la realización y presentación de proyectos audiovisuales.

_______________________________________________________________________
DIEGO SCAGNI
Diego es un artista que se desempeña como ilustrador, diseñador gráfico y videasta. Sus trabajos se caracterizan por ser abordados manualmente en papel, cartón, tela o madera y luego intervenidos digitalmente, generando collages donde se articulan tipografías, trazos, formas, colores y fotografías. Considera que el error y la deconstrucción son fundamentales para generar experiencias y operaciones visuales. Su objetivo siempre fue romper con los moldes de lo establecido y explorar técnicas diversas, todo en función de dotar de expresión a los mensajes.

Participó en varias exhibiciones y charlas, entre ellas, la muestra de los 30 años de los derechos humanos democracia que fue organizada por la APDH en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires en 2013. Ese mismo año, da una charla en la Universidad de Palermo, sobre la relación entre los sonidos, los colores, las formas y los sentimientos.
http://scagni.com/

_______________________________________________________________________
MILIMALISTA
Milimalista es Mili Carón Tamborenea. Nacida en Cafayate, pueblo de los Valles Calchaquíes, norte de Argentina. Algo de sus raíces se puede percibir en la simpleza de la forma que recuerda a la copla y la baguala. Además, su formación académica, su pasión por la literatura y la lengua francesa funcionan como el contrapunto con el que crea sus breves canciones.

En su primer disco, Sumergida (Opalo Records, 2016), trabaja la tensión entre dos lenguas, el español y el francés. El juego entre la forma y el tiempo: canciones pequeñas, simples, cortas, casi como si no se animara a durar más, a decir más. En esa latencia, aparece lo infantil, pero también lo erótico. Los loops con los que se introducen los temas siguen una narración argumental, influenciada por la lectura de Maurice Blanchot. Estas frases que se repiten, rompen, silencian, gritan, enlazan las canciones en ese mundo que dura poco porque necesariamente se volvería otra cosa.

_______________________________________________________________________
WHISKY
Whisky tiene sus comienzos en Brasil en el año 2014. A través de videos y ensayos en el morro, María Pérez y Macarena Fuentes deciden trabajar en un proyecto experimental en el que la música dispara otras experiencias artísticas. En Salta, donde residen actualmente, sus escenarios favoritos son fiestas, centros culturales y eventos artisticos. Realizaron giras por Tucumán y Buenos Aires. Escriben sus propias canciones, inspiradas en recuerdos de los ‘90, en videos virales y creencias regionales absurdas. Componen con sintetizadores y una voz que manda mensajes subliminales. Les gusta contar historias personales, super íntimas a través de los videos lo-fi que ellas mismas graban, recorriendo diferentes lugares y situaciones habituales, combinándolas con momentos de ficción y danza. La musica genera un deseo de contemplar y el video un deseo de bailar. Entre el ritmo y el ruido, probá un trago de esta experiencia!

María Pérez editó en 2016 María Caos, el primer EP de su proyecto solista homónimo por Opalo Records.
https://www.facebook.com/bandadewhisky

_______________________________________________________________________
OPALO RECORDS
Opalo Records nace entre artistas salteños con búsquedas diversas, que encuentran en la música experimental el lugar ideal para sus proyectos. Con distintas trayectorias (teatro, literatura, diseño, fotografía), el sello se nutre de esta mezcla, en realizaciones eclécticas, amplias, sin rótulos. Su hábitat natural es Salta, pero también se inspira y vincula con artistas de otros lados. Sonidos compartidos en fiestas y la invalorable colaboración en el trabajo de producción.
http://www.opalorecords.com/