Beirro y Proyecto Da Silva en Pehuajó

sábado, 9 junio, 2018

Varela 558, Pehuajó, Buenos AiresArgentina
Cargando mapa....

Beirro y Proyecto Da Silva en Pehuajó

SÁBADO 9 DE JUNIO: BEIRRO + PROYECTO DA SILVA EN TEATRO INDEPENDIENTE PEHUAJÓ. Varela 558, Pehuajó, Buenos Aires. 21 hs. Entradas $120. Evento.

Elegante y rabiosa, amable y sutil, la propuesta de Beirro contiene altas dosis de rock, pop y funk. Acústico o eléctrico, logra que los pasajes más dispares convivan sin conflictos, en cada disco, en cada show, como un verdadero alquimista de la canción. Actualmente se encuentra produciendo el álbum debut de Remadores y pre produciendo su nuevo disco.

Beirro dio sus primeros pasos en la música frente a un piano, siendo pequeño aun, motivado por la idea de jugar y comunicar sensaciones a través de la música. Luego vendrían los primeros acordes en guitarra y el comienzo de un camino de verdadero disfrute de la música a lo largo del cual se iría descubriendo como compositor, intérprete y artífice de sus propias canciones. Integró diversas bandas hasta al punto de inflexión de su carrera: 2005, año en que inicia su carrera solista y gesta “Abismo”. Secundado por una formación estable, Beirro comenzó a girar por Capital Federal, Buenos Aires, Santa fe, Rosario, Mar del Plata, La Plata, San Pedro y otros.

“Abismo”, su álbum debut, es un disco visualmente minimalista pero deliberadamente caliente; rescata el concepto de canción apostando a lo musicalmente genuino, y otorga a las líricas un valor fundamental, reafirmando que todavía quedan muchas cosas por decir.

En 2012, luego de numerosos shows, Beirro publica el EP “037”, compuesto, arreglado, interpretado y grabado en solitario. Integrado por tres canciones en formato acústico, entre ellas  “Jilguero”, de Luis Alberto Spinetta. “037” muestra a la canción en su forma más primal y desnuda.

En 2014 grabó “Desierto” en el legendario Estudio del Abasto al Pasto, el álbum apuesta a un nuevo formato sonoro expansivo y ecléctico. En esta ocasión, las computadoras y tecnología ceden el paso al pulso vital y orgánico, con multiplicidad de músicos e instrumentos. Aunque en apariencia puedan ser opuestos o antagónicos, rock, pop, punk, reggae, jazz y bossa nova conviven amablemente. Compuesto, arreglado y producido por Beirro, “Desierto” propone una mirada abierta sobre la realidad, los vínculos, los paisajes con una mirada poética que profundiza lo insinuado en trabajos anteriores.

Proyecto Da Silva presenta su segundo disco: “P.O.P. A.R.T.”, lanzado en agosto de 2017 por el sello independiente argentino Chancho Discos, editado en formato CD, vinilo, cassette y disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Bandcamp, Youtube, Deezer, Apple Music, Google Play y Tidal).

El álbum cuenta con nueve canciones que van desde el rock psicodélico y progresivo a canciones frescas con bases electrónicas y un mayor acercamiento hacia el pop.

Fue grabado en los estudios Mawi Road, La Siesta del Fauno, Chufitlandia y la casa de la banda por Ezequiel Spinelli, Tomás Molina Lera y Proyecto Da Silva. Producido por Ezequiel Spinelli y Proyecto Da Silva. Mezclado por Ezequiel Spinelli y masterizado por Mario Breuer. El arte de tapa es de Chajucito.

PROYECTO DA SILVA son: Stanley Rosso (voz), Pablo Chalub (guitarra y sintetizador), Nicolás Sánchez (bajo), Fernando Larrosa (sintetizadores y programaciones) y Manuel Trejo (batería).