Christina Rosenvinge en Buenos Aires

viernes, 27 octubre, 2017

Venezuela 370, San Telmo, Buenos AiresArgentina
Cargando mapa....

Christina Rosenvinge en Buenos Aires

La cantautora española Christina Rosenvinge llegará a Buenos Aires el próximo viernes 27 de octubre en C.C Caras y Caretas (Venezuela 370).

La noche la abre Titi Stier & Ainda Dúo y musicalizando estará Open Folk, KRI y Alejandro Ban.

Christina Rosenvinge se ha convertido en una cantautora de enorme reconocimiento. Su trayectoria inconformista se reconoce como un valor entre las nuevas generaciones. Al final de 2011 se edita Un caso sin resolver, una caja recopilatoria que reúne toda su trayectoria musical, un DVD con vídeos y un documental de la grabación especial que se realiza con la ayuda de Raúl Fernández “Refree” para la caja, así como una selección de textos de sus colaboradores y una biografía en clave irónica escrita por ella misma, Una cantautora exquisita e inquieta que le ha echado mucho coraje… una obra imprescindible y rica, esencial en la historia de nuestra música (Juan Cervera, Rockdelux).

En 2015 publica un nuevo álbum de estudio, Lo nuestro, con la discográfica El Segell del Primavera Sound e inicia una nueva gira por España e Hispanoamérica. El disco se abre con “La tejedora”, una pieza de rock electrónico inspirada por Maman, una escultura de la artista francesa Louise Bourgeois en forma de araña gigante. En el mes de junio el Museo Picasso de Málaga le dedica una retrospectiva a la artista francesa para la cual Rosenvinge prepara un concierto completo inspirado por la obra de Bourgeois.

En 2016 compone, junto a Mikel Salas el tema “Caer”, de la banda sonora del filme Rumbos, dirigido por Manuela Burló. Participa en el homenaje al Guernica de Picasso del Museo Reina Sofía y Radio 3 musicando un poema de Paul Eluard con Suso Saiz y Emilio Saiz. También se edita el álbum “Firmamento” de la cantaora Rocío Márquez donde se incluye un romance escrito por Christina Rosenvinge por encargo de Rocío Márquez, que compone la música: “Almendrita” donde se rompe con la temática tradicional del flamenco al hablar de embarazo adolescente.

LISTA DE DESCUENTO POR INDIE HOY.