CocoRosie en Argentina

viernes, 24 abril, 2015

Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

CocoRosie en Argentina

CocoRosie confirmó un nuevo show en Argentina, anunciado su presentación para el próximo viernes 24 de abril en Niceto Club de Buenos Aires. Esta es la segunda fecha que agregan luego de la presentación del pasado miércoles 22.

Las hermanas Sierra Rose y Bianca Leilani se encuentran en Argentina grabando el nuevo disco de CocoRosie junto al productor Nicolás Kalwill y propusieron a la productora Indie Folks realizar un show sorpresa. Será un show muy especial, su música es conmovedora, mágica y onírica, con instrumentaciones que van del arpa hasta juguetes con sonidos de animales, flautas chinas y radiograbadoras.

Sierra Rose y Bianca Leilani nacieron en Fort Dodge, Iowa y la isla grande de Hawaii. Ellas son la tercera y cuarta hijas de espiritualista Timoteo Casady y la artista Tina Hunter. Su madre las llamaba Rosie y Coco respectivamente, y de ahí tomaron sus nombres artísticos. Ambas crecieron separadas y no fue hasta el 2003 que se reencontraron en París. A modo de celebración formaron CocoRosie y la combinación de ambas es algo mágico. Sierra se disciplinó en la lírica operística del Viejo Mundo, mientras Bianca mantuvo virgen su intuición musical, la alimentó a base de hip hop y música popular.

Sierra toca la guitarra, el piano, el arpa, canta y baila (a menudo como soprano). Bianca canta en un falsete peculiar, es la encargada de los sonidos extra, el grupo donde suele incluir también diferentes sonidos de objetos como sonajeros y juguetes con sonidos de animales, flautas chinas, radiograbadoras, etc. para dar forma personal a su sonido.

Han contado que en los años de formación, Sierra Rose pasó mucho tiempo estudiando Rumi, Nashids Halal y la euritmia. También exhibió un talento innato para la trigonometría. Los miembros de su familia atestiguan el hecho de que ella aprendiera a aprovechar los rayos de luz para cobrar su cuerpo con electricidad. En su vigésimo tercer cumpleaños Rose recibió muchos elogios en París como Soprano, y se proyectaba con una prometedora carrera por delante en la ópera.

Su primer álbum, La Maison de mon rêve, fue inclasificable, fue grabado en el barrio parisino de Montmartre en un cuarto de baño debido a que la acústica era mejor que en las otras habitaciones. Aprovecharon los ruidos de su entorno, de tal forma que el disco produce una sensación onírica incomparable, un ambiente psicodélico y champagne.
El segundo álbum, Noah’s Ark, salió en el año 2005 y se realizó con la colaboración de varios de sus amigos con gran talento de la escena indie-pop-rock. Así pues, Antony Hegarty (del grupo Antony and the Johnsons) hizo una aparición digna de mención en el tema Beautiful Boyz. También aparece el nuevo líder de la corriente new-old-folk Devendra Banhart en la canción Brazilian Sun. También aparece en el álbum la magnífica interpretación del rapero francés Spleen en el tema Bisounours.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de sistema Ticketek y en la boletería de Niceto.

CocoRosie en Buenos Aires 2015

1º Preventa: $300 + $45*

También se pueden comprar en la boletería de Niceto Club sin service charge.

Comprar Boletos