DâM Funk en Argentina

miércoles, 8 noviembre, 2017

Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

DâM Funk en Argentina

El próximo 8 de noviembre debuta en Buenos Aires, en Niceto Club, y como parte de la Red Bull Music Academy, uno de los amos y señores del funk del siglo XXI. Se trata de DâM Funk , quien, tras su debut con el single “Burgundy City”, en 2008, se convirtió en uno de los artistas que se puso el género a sus espaldas, a causa de su apasionado proselitismo, para salvarlo de las caricaturizaciones.

Para Damon Garrett Riddick, el nombre detrás del álter ego, el funk es una manera de vivir, “un sentimiento de lucha y de mantenerse fresco a través de todo”. Lo que es lógico si tomamos en cuenta que el artista californiano creció entre Los Angeles y Pasadena en medio del auge de las fiestas de Uncle Jamm’s Army, el electro faraónico de Egyptian Lover y el reinado púrpura de Prince.

Sus padres alimentaron sus talentos musicales de niño. Así que cuando llegó a la adolescencia lo hizo dominando no sólo la batería, sino también la batería electrónica. Un encuentro fortuito con el compositor y productor de funk Leon Sylvers III se tornó en toda una fuente de conocimiento. Por lo que a mediados de los noventa, en el apogeo del G-Funk, la impronta de DâM fue captada por raperos como Mack 10 y MC Eiht.

Si bien desde finales de los ochenta ya gravitaba en las escenas under de Detroit, Los Angeles y Chicago, por lo que también flirteó con el house, en la segunda mitad de la década pasada DâM deja su trabajo en una tienda por departamentos especializada en artículos de oficina para dedicarse tiempo completo a la música. Para ese entonces, ostentaba una gran colección de equipos musicales, especialmente teclados.

Una vez que él y sus amigos rescataron el boogie gracias a sus fiestas Funkmosphere, Peanut Butter Wolf, el genio detrás de Stones Throw, lo reclutó para su disquera. Esta sociedad generó dos álbumes: el debut Toeachizown (2009) e Invite the Light (2015), así como la antología Adolescent Funk (2010) y colaboraciones con artistas de la talla de Steve Arrington, en Higher (2013), y Snoop Dogg, en 7 Days of Funk (2013).

La performance de DâM Funk está a medio camino de un DJ set y un live, en el que domina el arte del funk suave y caliente. Y eso lo hace mezclando rarezas del R&B de los ochenta, introduciendo su propia música y evidenciando también que, pese a que buena parte de su obra es instrumental, es un elegante vocalista. Así que disfrutaremos de un artista en su plenitud.

Show solo apto para mayores de 18 años.

Entradas disponibles en Ticketek.