Dat García en La Tangente

viernes, 21 julio, 2017

Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Dat García en La Tangente

Dat García es la heredera del electrofolk y aparece para extender las voces de las mujeres, contando historias profundas que dan la bienvenida a su estética folkfuturista. La cantante presenta su disco Maleducada el viernes 21 de julio en el Teatro La Tangente (Honduras 5329, CABA)acompañada por sus referentes Tremor y Villa Diamante, entre otros músicos.

Las entradas se consiguen mediante Ticket Hoy o en la boletería del lugar.

Después de los adelantos “Camino sobre piedras” y “El amor me entra en sonidos“, Dat García, una de las artistas más cautivantes y trasgresoras del momento, lanzó Maleducada su disco debut bajo el sello ZZK Records y lo presenta el viernes 21 de julio en la medianoche del Teatro La Tangente (Honduras 5317, Buenos Aires).

Una voz suave que emerge, se materializa y cura. Dat es una vocera y narradora de historias del nuevo movimiento de mujeres que cuestionan los valores tradicionales para revalorizar la conciencia del cuerpo y para la construcción de una nueva sociedad sensible. La cantante entra a la escena musical para darle una vuelta más a la folktrónica argentina y para alzar las voces de las mujeres, contando historias profundas que dan la bienvenida a su estética folkfuturista. Su música conjuga raíces folk con toques de música electrónica y mucho groove en el cual persiste un gen folklórico, latino y atemporal.

Maleducada es la mejor manera que elige García para expresar en sus canciones la mala educación emocional que recibieron muchos jóvenes de su generación, hijos de adultos censurados durante difíciles épocas sociales en la Argentina de los ’80. En esa época donde se educaba a las mujeres para ser respetables amas de casa y buenas madres, nace junto con la democracia la juventud de mujeres empoderadas.

“Así como no nos enseñaron a ser libres para sentir, tampoco nos enseñaron a alimentarnos bien ni cuidar nuestro cuerpo. Investigar sobre esto me hizo dar cuenta que somos una máquina emocional que traduce en salud o enfermedad”, concluye Dat, quien durante la gestación del álbum atravesó el proceso de sanación de un extraño cáncer, lo que motivó su investigación sobre el poder de lo emocional sobre lo fisiológico y la expresión como terapia de curación. De ahí nace su sólida obra de arte: Maleducada.

Con esta propuesta, Dat García se aproxima a la obra de algunos referentes femeninos de la América Latina como Mariana Baraj, Soema Montenegro, Sofía Viola, La Yegros y Juana Molina. Actualmente su música trasciende fronteras y llega a las radios de KCRW en Los Ángeles y KEXP en Seattle.