DesCalza Trio y Gastón Massenzio en el C.C de la Cooperación

jueves, 15 junio, 2017

Corrientes 1543 C.A.B.A, Buenos Aires, Buenos AiresArgentina
Cargando mapa....

DesCalza Trio y Gastón Massenzio en el C.C de la Cooperación

Jueves 15 de Junio, a las 22:00hs, en el Centro Cultural de la Cooperación .Sala Osvaldo Pugliese

Corrientes 1543 C.A.B.A Informes: (011) 5077-8000 Boletería: (011) 5077-8077

Entrada $150

Acerca de la presentación

Con el objetivo de generar y reunir expresiones musicales nuevas e independientes que abran los horizontes auditivos y convoquen una percepción activa, Gastón Massenzio & los presentes y DesCalza Trío presentarán en vivo sus nuevos propuestas discográficas junto a lo mejor de su trayectoria musical.

Acerca de DesCalza Trío

Sus integrantes son Demián Naón, en composición, guitarra y voz, Sebastián Briganti, en percusión y Paula Sonatore, en cello. Invitada especial en esta ocasión: Sofía Alonso en Coros

DesCalza nace en el año 2012 en formato dúo, junto al compositor, guitarrista y cantante Demián Naón y el percusionista Sebastián Briganti con el objetivo de abordar estratégicamente el aspecto rítmico de la música.

Ante la necesidad de incluir nuevas líneas melódicas y una mayor calidez en la textura sonora del repertorio se incorporó a la cellista Paula Sonatore.

Las composiciones de este grupo musical están basadas en texturas clásicas y acústicas, utilizan una afinación sefardí en guitarra y tienen una impronta muy personal que las encausa y dirige a la “canción de autor”.

En su búsqueda artística la música de DesCalza abarca los aspectos sensitivos, perceptivos y auditivos; buscan un sonido auténtico y libre que logre que la canción sea una Canción de Arte.

Estos artistas consideran que la música debe ocupar un lugar de privilegio entre los seres humanos dado que esta expresión es sanadora del alma y el cuerpo. En este sentido, su obra motiva y convoca una comunión entre los músicos y su público que requiere una representación y una escucha comprometida, responsable y atenta. Sus conciertos se brindan en espacios cálidos y acordes a este concepto para que se pueda albergar y desarrollar un ritual de mutuo aprendizaje.

“Creemos que la música es un mensaje que nos traen las musas como una ofrenda y un misterio para descifrar. Como si fusemos niños nos dejamos llevar por esta búsqueda y por la inquietud de que tal vez nunca consigamos descifrarla” afirman los integrantes de DesCalza

Actualmente DesCalza Trío está trabajando para editar su primer disco que se llamará “Vuelva el pez”

Acerca de Demián Naón

Nació en Buenos Aires en 1972. Hizo la carrera de composición en el conservatorio Manuel de Falla dirigida por Ricardo Capellano, cursó el magisterio de música Colegio Nacional Juan Pedro Esnaola, estudio diferentes géneros en la guitarra, con los Profesores Armando Sued (clásica), Jorge Biscardi (clásica), Cristian Puig (flamenca) y Pablo Marino (jazz), en España con el guitarrista francés Rafel Segre, Federico De Petre (clásica). Estudió canto e integró como Contratenor, el coro de la Cantoría de Santelmo, dirigido el maestro Alfredo Zubieta – 2000-2002. Participó en el II encuentro sobre Políticas Culturales y en el 1° encuentro “Un Canto de Todos” en la ciudad de La Habana, Cuba, en 1999. Este proyecto núcleo a diversos cantautores de Ibero América y posteriormente difundió el Manifiesto de Canto de Todos del cual Demián es firmante. Participó del 2° encuentro de “Un Canto de Todos” en la ciudad de la Santiago de Chile. Compartió escenario con León Gieco, Víctor Heredia, Piero de Argentina, Vicente y Santiago Feliú, Ariel Díaz de Cuba, Kiri Escobar de Perú y, Alejandro Filio de México entre otros.

A su vez tuvo una gran trayectoria como gestor cultural abarcando la coordinación de programación musical de destacados espacios como el Centro Cultural de la Cooperación y tuvo actividades e intercambios culturales con otros países, entre otras valiosas acciones culturales.

Acerca de Gastón Massenzio y Los presentes

Gastón Massenzio es un cantautor nacido en La Plata en 1983. En sus discos hay elementos folk, pasajes pop y climas hipnóticos. Libertad y experimentación son algunas de las consignas que definen su obra y lo acompañan desde sus comienzos.

Actualmente el artista se presenta junto a Los presentes, ellos son> Juan Irusta (bajo), Mariano Poc (cello) y Sebastián Briganti (percusión) y está presentando su último disco, La presencia, es su tercer disco. Sus nueve temas fueron producidos por Lucy Patané (Las Taradas y Diego Frenkel entre otros) y tiene invitados como Fernando Kabusacki, Pol Nada, Mene Savasta y Ania. Esta obra fue editada por el sello independiente Fuego Amigo Discos (FAD).

En su último disco el artista continúa experimentado nuevas intensidades, afianza la esencia de la canción sin perder los rastros de su melodía. En su adolescencia, Massenzio encabezó varias bandas con distintos estilos: Hardcore, Ambient, Blues, Rock y más. Incluso formó parte de la Orchestra of Crafty Guitarist junto a Robert Fripp.

Discografía y carrera solista Su carrera solista de Gastón Massenzio arrancó siete años atrás con la edición de un disco tributo a Elliott Smith, con versiones y covers del cantautor estadounidense. Le siguieron Lapsus (FAD, 2013) y Otra luz (FAD, 2014). Además, editó los EP Las formas en 2011, bajo el sello FAD y su par alemán Spheredelic; y Lyd, en el mismo año, a través de FAD.

Durante 2016, presentó su último disco La presencia en el Centro Cultural de la Cooperación y tocó en el Festival Ciudad Emergente, entre otras fechas de concierto.

El artista es ex tecladista de Maxi Trusso y guitarrista de Les Inestables. Con Trusso tocó en el Festival Lollapalooza y en el Personal Fest de 2015. También como solista participó en Valparaíso, Madrid y Berlín, entre otras ciudades internacionales. Con Fernando Kabusacki tocó en el Ciclo de Cine y Música en vivo del Malba.