Diosque y Dani Umpi en CC Matienzo

jueves, 15 febrero, 2018

Pringles 1249, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Diosque y Dani Umpi en CC Matienzo

Diosque y Dani Umpi presentan sus nuevos discos en el CC Matienzo el día jueves 15 de febrero.

Diosque
Dos años luego del éxito de “Constante”, disco que sacudió la escena musical argentina y quedó en el puesto #3 en nuestro ranking de los mejores discos del año 2014, Diosque presenta una nueva obra “Llanero”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En esta oportunidad, el trabajo sugiere una estructura que ya había sido ensayada en discos anteriores, pero pareciera profundizada: las composiciones recorren la canción como esqueleto, y luego se abren hacia la experimentación con la cultura sonora mainstream, la cual se va deconstruyendo hasta alcanzar la impronta sincrética característica de este artista. El resultado es un disco tan eléctrico como folklórico.

Dani Umpi
Referirnos a Dani Umpi por cantante o músico pop uruguayo sería quedarnos demasiado cortos, no solo porque ha incursionado en diversos rubros del arte desde comienzos de los 2000s sino porque hoy en día es un ícono de lo queer, rey de lo espontáneo, curado en salud del miedo al ridículo o a la burla ajena. Por el contrario, es él quien suele reír siempre, de la realidad, de las desgracias, y por supuesto, de sí mismo. Con un espíritu siempre juguetón e inquieto, sigue explorando facetas y formatos, y a estas alturas cuenta con una obra extensa en el mundo de las letras, los sonidos y las puestas en escena. Pues bien, en unos días estará presentando en algunas ciudades, entre ellas Buenos Aires, su más reciente álbum Lechiguanas que viene a entregarnos un par de himnos tan sentidos como discotequeros.

Las entradas se consiguen por el sistema de venta TicketHoy y tienen un precio de $150.