Divididos anuncia su muy esperado regreso al Gran Rex, continuando con sus conciertos eléctricos con butacas. Esta vez darán dos funciones los días sábado 25 y domingo 26 marzo.
Como en los comienzos del Rock Nacional. La vuelta a los teatros, para los románticos de la butaca. Reinventando la posibilidad de escuchar música sentados. Esta nueva experiencia de Divididos llega al Gran Rex después de la exitosa serie de conciertos en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el Radio City de Mar del Plata y el Auditorio Fundación de Rosario.
En un video subido al canal oficial de YouTube de la banda, Ricardo Mollo comenta
“Se nos ocurrió volver a ese formato, como una situación distinta a lo que sucede hoy en día en los recitales. El Teatro de Flores, donde tocamos siempre, funcionaba el Cine Fénix. Ahí tocamos con Sumo, tenía butacas. Reinventar la posibilidad de poder escuchar la música sentados, con los sentidos puestos ahí.”
Diego Arnedo recuerda el momento en que viajaba de Hurlingham a Capital para sentarse en una butaca a ver a Invisible, a Aquelarre, en aquellos comienzos del Rock Nacional en los cines de barrio. La idea hoy es la misma que en aquel entonces: un show eléctrico, con una poderosa intervención en el principio y en el final, manteniendo también el ya clásico espacio sentado que es parte de cada show de esta exitosa banda.
En esa conversación con el periodista Claudio Kleiman, Mollo y Arnedo comentan haber disfrutado aquellos tiempos de La Pesada en el Gran Star de Haedo, el primer show de El Reloj en el Cine Monumental de San Justo, y hasta conciertos de Sumo en el IFT. “Es un reto para nosotros mismos, ver si eso funciona. Cuánto tiempo alguien puede permanecer en su butaca sin pararse para expresar lo que le pasa con la música. Somos hijos de esas dos culturas, hemos tocado en ambos espacios. A esta altura de lo que estamos haciendo está bueno poder zigzaguear entre los dos formatos sabiendo que en ambos logramos que haya buena armonía. Sentarse en una butaca, viajar? como estar en casa pero con la banda tocando ahí.
Las entradas están disponibles en Ticketek.
https://www.youtube.com/watch?v=Zs8T2R6qqKM
Asientos
Horario de Boleteria
Lunes a Sábados de 12 a 18Hs
Como Llegar:
En subte:
Línea B (Estacion Carlos Pelegrini)
Línea C (Estacion Diagonal Norte)
Linea D (Estacion 9 de Julio)
En colectivo:
Líneas 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 70, 99, 100, 109, 111, 142, 146, 155
Información
El Gran Rex es un teatro ubicado sobre la vereda norte de la Avenida Corrientes (nº 857), a menos de 200 metros del Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los grandes teatros porteños, y forma un corredor junto al Ópera y al Tabarís, que funcionan en la misma cuadra.
Es el teatro de los grandes espectáculos musicales y recibe a los artistas más consagrados, nacional e internacionalmente. Su capacidad es para 3.262 espectadores.
El edificio, propiedad de Cordero, Cavallo y Lautaret S.A. y terminado en 1937, después de tan solo siete meses, es un exponente arquitectónico del estilo racionalista, obra del arquitecto Alberto Prebisch, el mismo que creó el Obelisco de Buenos Aires, y del ingeniero civil Adolfo T. Moret.
En sus inicios contaba con altoparlantes en el vestíbulo que permitían a los espectadores llamar a sus coches, que se encontraban en la estación de más de 200 coches situada en los dos subsuelos. También poseía un bar que ocupaba tres pisos, un bowling y billares en el subsuelo.
Descripción arquitectónica
Obra significativa de Alberto Prebisch, el Gran Rex representó un hito dentro de la historia de la arquitectura moderna argentina. Destaca en su construcción el efecto de continuidad entre el exterior e interior, con su foyer o vestíbulo separados “del afuera” por una superficie vidriada, solo cortada por una marquesina lineal. Este magnífico espacio se destaca en forma ambivalente, con una grandiosa estructura resuelta con una simpleza formal y estética admirable. Su interior, de idénticas características espaciales y constructivas, destaca por su absoluta falta de decoración, alejándose definitivamente de todos aquellas típicas salas cargadas de metáforas a las antiguos palacios de música clásicos europeos.La estructura del edificio fue realizada en hormigón armado, y el techo de la sala en cabriadas metálicas.
La imponente fachada es un sencillo rectángulo de gran volumen revestido en travertino romano sin lustrar y carente de motivos ornamentales, con una gran superficie vidriada que muestra los interiores del edificio a la gente que pasa por la vereda, y es cortada en mitades por una fina viga sostenida de arriba por tensores redondos de hierro recubiertos en bronce dorado.
El interior es del mismo estilo racionalista, y el hall tiene un doble juego de escaleras pensadas para vaciar la sala rápidamente y un conjunto de ascensores que comunican con las cocheras.
Posee una sala asimétrica, producto de haber sido construido en un terreno irregular. Por ello, la está dispuesta en forma oblicua a la línea del frente.
Esta sala es una gran cáscara dividida en fajas encimadas, inspirada en el Radio City de New York. Los materiales son mármol Botticcino italiano, revoque, madera enchapada y bronce. Los espectadores se disponen en tres niveles: platea, primer balcón y segundo balcón. Tanto las butacas como los telones y alfombras originales fueron de color tierra siena quemada, y las paredes fueron pintadas a la témpera de color ocre ligeramente rojizo.