Dub Festival en XLR San Miguel

Viernes, 13 Enero, 2017

TRIBULATO 449, SAN MIGUEL, Buenos AiresArgentina
Cargando mapa....

Dub Festival en XLR San Miguel

El formato Dub Natty Sessions & Friends se presentará en nuestro país durante los meses de Enero y Febrero de 2017, tanto en Buenos Aires, como en las provincias y países limítrofes, en el marco de su Tour Latinoamérica 2017de presentación de su disco “DNS and Friends” (2017), como así también del videoclip del primer corte del disco “On the Street”. La banda Dub Natty Sessions tocará tanto temas propios como los que componen la trayectoria de sus invitados estelares: Dennis Bovell, Matic Horns, y Brinsley Forde. 

13/1 XLR Club – San Miguel, GBA Norte – 21 hs

Dub Natty Sessions, Dennis Bovell, Matic Horns & Brinsley Forde.

Artista invitado: Hugo Lobo y Backing Band. 

Selector oficial: Hatta Fyah

Show Apto Mayores de 18 años.

DENIS BOVELL (UK) es una leyenda viva del reggae inglés. Músico y productor, fue miembro de la banda Matumbiy editó algunos álbum bajo el pseudónimo de Black Beard. Precursor del género Lovers Rock, produjo a grandes artistas como Alpha Blondy, The Pop Group, The Slits, Linton Kwesi Johnson, Steel Pulse, Lee Scratch Perry, Dennis Brown, así como también trabajó con Arcade Fire en su EP “The Reflektor Tapes”.

HENRY ”MATIC HORNS” TENYUE (UK) es un reconocido trombonista de reggae, que ha tocado con las bandas más emblemáticas de reggae inglés como Matumbi, Horace Andy, Johnny Clarke, Gregory Isaacs,Aswad y UB-40. En los últimos años, Matic fue uno de los precursores del movimiento “New Roots” junto a Jah Shaka que se extendió por Europa y Estados Unidos.

Sir BRINSLEY FORDE (UK) es miembro fundador de la banda ícono del reggae inglés Aswad, con la cual fue nominado dos veces a los Premios Grammy, y número uno en los Charts Británicos con “Don’t Turn Around” en 1988, seguido por otro hit “Give a Little Love”. En 2015 fue nombrado “Sir”, por la Corona Inglesa como Miembro de Honor por su servicio a las artes del Reino Unido. Asimismo Forde participó en varias películas inglesas, entre ellas, Diamonds Are Forever (James Bond), To Sir With Love, y el protagónico en la película Babylon.

DUB NATTY SESSIONS (Venezuela/UK) formada en “Caricuao”, un pequeño ghetto al sudeste de Caracas, Venezuela. La primera banda de Reggae Dub de Venezuela se trasladó a Reino Unido para grabar su primer álbum en 2013, bajo la producción del legendario Dennis Bovell.

En 2017 se disponen a lanzar su nuevo disco, también grabado en Reino Unido, y estrenar su videoclip en los primeros shows en la Argentina. El mismo cuenta con la producción y los bajos de Dennis Bovell, mezclado por Mad Proffesor y con la participación de Matic Horns en trombón, entre otros músicos destacados de la escena reggae inglesa.

Los shows contarán con bandas de la escena local y la participación de Hugo Lobo, trompetista y fundador de Dancing Mood, Selectors y otros destacados músicos del circuito latinoamericano.




¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?