El Bombillo Fest en Teatro Monteviejo

viernes, 8 junio, 2018

Lavalle 3177, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

El Bombillo Fest en Teatro Monteviejo

En abril de 2018 el dúo cordobés Lautremont lanza su sexto álbum “A un millón de dólares de distancia” editado y distribuido de manera digital por el sello argentino Chancho Discos. Una pieza sonora compuesta a partir de lo que los dos músicos hacen en vivo, sin mediar las máquinas ni la secuencias. La versión física en CD está en fabricación y verá la luz a mitad de año.

“El disco nuevo es una cruza de Carca y King Crimson: ¡CarCrimson!”, explica Viejasound (voz, guitarra y programaciones).
Fue grabado los días 8 y 9 de agosto de 2017 en Espacio 75, Córdoba, por Santiago Izquierdo en vivo. Las voces, guitarras Midi, efectos y mensajes subliminales se grabaron posteriormente en Boogie Store y Cofico Town. Mezclado hasta el hartazgo y producido por Darío Bustos. Fue masterizado en Desdémona Estudio por Martín Bergallo con su habitual paciencia a prueba de balas.

Lautremont son: Darío Bustos -Viejasound- (voz, guitarra y programaciones) y Guillermo Camusso (batería y programaciones).

Macondo Children es una banda venezolana nacida hace 2 años, actualmente radicada en Argentina, conformada por Chivo Machado (batería y matófono) y Hum Pérez (voz y guitarra), ambos de la ciudad de Caracas. La banda presenta un sonido stoner fresco y crudo, baterías espesas y vigorosas y guitarras estremecedoras que evocan y hacen confluir al blues y al rock pesado de los 70 con timbres y creaciones novedosas.

El disco homónimo fue producido y grabado en su totalidad por Hum Pérez y Chivo Machado. Fue el resultado de diez meses de continua experimentación. El álbum cuenta con ocho temas -tres de ellos instrumentales- que fueron grabados durante las jornadas de composición, totalmente en vivo.
En marzo de 2017 el disco fue editado en formato digital en todas las plataformas y en formato físico en CD y cassette por el sello argentino Chancho Discos. Desde el mismo mes de marzo Macondo Children llegó a la Argentina para presentarse en varios shows en vivo durante todo el año y quedarse en el país por tiempo indeterminado. En noviembre de 2017 participaron de la Feria Pulsar en Chile.

En la actualidad, instalados en Buenos Aires, Macondo Children se dispone a preparar las canciones que formarán parte de su segundo álbum, el cual también saldrá editado por Chancho Discos.

VIERNES 8 DE JUNIO: MACONDO CHILDREN + LAUTREMONT + ARBIZA EN TEATRO MONTEVIEJO. Lavalle 3177, CABA. 19.30 hs. Entradas $150.