Geo Meneses en el Lunario del Auditorio Nacional

viernes, 24 noviembre, 2017

Paseo de la Reforma #50, Ciudad de México, México
Cargando mapa....

Geo Meneses en el Lunario del Auditorio Nacional

Vive el próximo concierto de Geo Meneses en la #CDMX
¡Conoce cada secreto de su #RojoCorazón! La cita es en el lunario del Auditorio el 24 de Noviembre.
Consigue aquí tus boletos: https://goo.gl/qFG4TK , o en las taquillas del Auditorio Nacional.

INFORMACIÓN DEL EVENTO Y ARTISTA:

Como un intenso caudal de sentimientos que recorren las venas, que irrigan cada uno de los órganos del cuerpo y llegan al rojo corazón que bombea todo tipo de emociones al compás de una voz, así de penetrante y determinante es la propuesta de Geo Meneses.

El próximo Viernes 24 de Noviembre, a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional, la cantante oaxaqueña presentará su más reciente disco Rojo Corazón, puñado de canciones que se convierten en latidos musicales con los que dialogan las emociones que ajustas cuentas con el amor que duele,el amor que extraña, el amor despechado , el amor en luto y desesperado .

La versatilidad de la voz de Geo Meneses está presente en la música tradicional y mexicana (boleros, sones istmeños y huapangos) con jazz, blues y world music. Con nueve producciones en su haber, Geo Meneses presenta su Rojo Corazón, Disco memorioso que nos pone de frente a un repertorio musical emblemático del cancionero popular y vernáculo de México, documento de enorme valía por el recorrido histórico que existe en varias de las letras que integran el disco.

Meneses a lo largo de los años y sus discos busca en los compositores de su tierra oaxaqueña el medio para alzar su canto. En el disco están reunidas diferentes emociones que calan en la piel: tristezas, desgarros, plegarias, esperanzas, extravíos y desvelos oscuros. En este Disco y por ende en el concierto, encontraremos también humor, alegría, encanto, bonhomía, las historias de lo cotidiano popular, adquiere tamices y sonoridades frescas.

“Cual venas y arterias del cancionero pasional, cada uno de los temas que integran este disco son un latido que cala profundo como son las heridas, los lamentos o los conjuros. Baste escuchar con singular atención “Rogaciano el Huapanguero” para saber lo que es despedirse de la vida, pero nada es más urbano que la soledad asfáltica en el tema “El Pastor”. En contraste, “Traigo un amor” es una declaración pública del deseo, la presunción del enamorado, para rematar el despecho con “La chancla”.

“Pasando por las letras más antiguas del siglo XX como es “La Milpa”, un tema que se dice era de los favoritos del revolucionario Pancho Villa. Así el tejido amoroso que nos presenta Geo Meneses está hilvanado por finas expresiones sentimentales donde su voz es el centro de una polifonía de arreglos, músicos experimentados y tonos sin concesiones”.

Originaria de Oaxaca, Geo Meneses tiene una sólida formación académica respaldada por el Instituto Mexicano de la Música, el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Danza, el Taller de Teatro Manolo Fábregas y la Escuela de Teatro de Patricia Reyes Espíndola, entre otras instituciones. Ha llevado su canto a los más relevantes escenarios de todo el país, así como de América Latina, Europa y Asia.

El trabajo musical de Meneses conlleva un valor testimonial muy significativo, pues redescubre a importantes compositores para mostrarlos a las actuales y futuras generaciones como un símbolo de identificación.