IndueFuertes especial Litoral

martes, 5 diciembre, 2017

Humboldt 1358, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

IndueFuertes especial Litoral

El Ciclo IndieFuertes presenta a 4 referentes de la escena del NEA este martes 5 de diciembre de 2017 a las 20 hs en el Lado B de Niceto Club. Entradas a $150.

Nuevos sonidos de las escenas regionales del país tienen su epicentro en Niceto Club de la mano del ciclo IndieFuertes que se posicionó como un radar del mapa sonoro argentino con sonidos que buscan emerger y seguir renovando el circuito indie rock nacional. Curado y programado por el periodista Yumber Vera Rojas y coordinado por el sello Triple R.

Este martes 5 de diciembre el Lado B de Niceto Club tiene en su escenario a cuatro grupos referentes del circuito musical NEA también conocido como el Litoral Argentino. Integrada por 4 provincias (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) escucharemos los sonidos de una región con una matriz identitaria común vinculada al monte, la psicodelia y el indierock. De allí vienen Libélulas, Mencho, NdE Ramírez e Ignacio del Pórtico.

Libélulas (Chaco)
Libélulas es una banda de Resistencia – Chaco, que nació en 2012. Se la puede definir dentro del Indietronic, pero sus canciones van desde el Folclore Argentino mezclado con Electrónica hasta el Hip Hop y Post Punk. Integrada por Alejandro Rodríguez (guitarra, voz), Gerardo Rodríguez (bajo, sintetizador, programaciones) y Lisandro Maldonado (batería). Con raíces siempre autóctonas, su música es la consecuencia de la experimentación y la constante búsqueda musical hacia lo nuevo.

Mencho (Corrientes)
Mencho nace en las entrañas del correntino Augusto Massochi en el año 2013, conforma la banda junto a el Negro Bonassies en batería, Emi Polo en guitarras y Cabra Cabral en bajo. Luego de pocos ensayos, se meten en el estudio a grabar su primer disco titulado El verano pasado, canciones con un pulso beat, viajes pegadizos y letras directas donde predomina un sonido setentoso con influencias de bandas como Almendra y T-Rex. La banda se prensenta a lo largo del 2014 y 2015 en distintos escenarios, logrado gran repercusión en la región por sus ocurrentes recitales donde predomina la intuición y altos momentos de psicodelia. En 2017 editaron su segundo disco Interiores. Canciones con una búsqueda sonora mas envolvente que coquetea con el shoegaze de guitarras estridentes, ambientes densos a lo Brian Eno en clave de canción pop y letras existencialistas.

NdRamírez (Formosa)
Desde el corazón de una región del nordeste Argentino emergió una extraña criatura del litoral folklórico, psicodélico y rockero bautizada Nde Ramírez. Luego de 10 años de conciertos por todas las regiones de Argentina y parte de Latinoamérica incluyendo Brasil, Ecuador, Cuba, Paraguay, México el proyecto aborda diferentes proyectos vinculados a lo audiovisual y lo teatral preparando también el cierre de la trilogía con un disco vinculado a la estética chamamecera. Actualmente se encuentra tocando en formación cuarteto con Walter Broide ( Ex Natas, Poseidotica, Audion) en percusión, Tomas Lebrero en Bandoneón y Guitarras, , Albano Caballero de Guauchos y Marcos Nde Ramírez en Guitarra y Voz respectivamente.

Ignacio del Pórtico (Misiones)
Con la delicadeza del dream pop, Ignacio del Pórtico apunta a la grandilocuencia de la normalidad, a canciones sacadas de un libro de realismo mágico, sobresaltando lo interesante de la vida como vida en sí misma y la importancia de los detalles. Acompañando todo con melodías de guitarra que incitan al movimiento casi inconsciente del cuerpo que estalla en baile, los espacios instrumentales reclaman silencio cada vez que alguien decide hablar. El joven misionero ha logrado converger todas sus influencias en un sonido trabajado durante mucho tiempo, y que en Argentina aún no se había escuchado. Regalos del Sosiego, su primer disco, publicado en julio del 2015, es una gran carta de presentación para un artista que ya ha transitado otros caminos musicales. Es la delicadeza y la aventura de todos aquellos que no logran fascinarse con la cotidianeidad. Es un todo, en donde cada canción particular simboliza un submundo honesto y sacado del pecho.