La Viya Real en Cooperativa Cultural Qi

sábado, 2 junio, 2018

Thames 240, Villa Crespo, CABAArgentina
Cargando mapa....

La Viya Real en Cooperativa Cultural Qi

La Viya Real se presenta junto a Joyaz y Canoa en Cooperativa Cultural Qi. El motivo de este show es la presentación de su disco Ranch.

Atravesando límites y borrando barreras entre géneros, Ranch, el nuevo disco de La Viya Real (aka Jomo Villareal) combina hip hop hipnótico y vanguardista con melodías sutiles y delicadas.

Apoyándose en recursos electrónicos como el sampling y el looping, el tercer disco de La Viya Real es tan rico en matices que ofrece lugar tanto para el bello estribillo pop de “Soy un extraño” hasta para ese dub desvergonzado y juguetón que bajo el título de “Fuimos a la playa” funciona como primer corte con video costero incluido. Pero hay mucho más: “Mejor” es una muestra de trip hop nocturno y sensual que remite tanto al Massive Attack de Blue Lines como los momentos más introspectivos de Gorillaz, mientras que “Lo que vale” es un hip hop colgado y oscuro con saxo free jazz incluido.

Flashear, amar y viajar son las consignas del disco y vaya si las logra a través de siete canciones repletas de invitados no planificados y sutilmente sampleados, nucleados bajo la idea del rancho como unión creativa y energía que eleva. Por eso el propio Jomo define a este disco como “un viaje por una creación colectiva”.

Entradas a $100.