Las Luces Primeras en Buenos Aires

jueves, 13 septiembre, 2018

Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Las Luces Primeras en Buenos Aires

Las Luces Primeras se presentan en La Tangente el próximo 13 de septiembre.

La banda mendocina presenta en Buenos Aires su segundo disco llamado Forestal Tape, el sucesor de Sensualista y en visperas de lo que será su show en el próximo Personal Fest.

Lo que Las Luces Primeras habían adelantado en el EP, la historia de aquella Actriz de los sesenta que hacía viajes interestelares, era solo el recorrido, la estela de la nave, ya que en Forestal Tape estamos parados en ese otro planeta. Donde las tortugas nadan en el cielo de un desierto con montañas, donde las montañas parecen de cartón y el cartón se diluye en el agua. Hay que dejarse llevar por el surrealismo natural de Mariano Peccinetti donde la psicodelia se mezcla con el western y por eso los caballos pueden volar. Desde el principio del disco parece adentrarnos en un paisaje subjetivo donde los elementos no están pintados de colores con un pincel, sino recortados a modo de collage, porque las distintas texturas que vienen de otros géneros le permite al disco generar sonidos que vienen de otros planetas.

Forestal Tape te encierra en un amplio paisaje, donde el recorrido se hace cabalgando viendo estrellas en el cielo, pero esquivándolas porque el sonido te eleva. Hay que cerrar los ojos y dejar que el universo se derrita por completo. El encierro es amplio, porque el interior de una caja puede convertirse en un portal y lo contradictorio de la realidad es territorio de los sueños. Las Luces Primeras hace que la psicodelia nos lleve por los bosques de Mendoza, pero muy lejos de Mendoza; nos lleva cada vez más adentro, por los túneles de los árboles con distintas capas de sintetizadores que ayudan a esfumar los distintos relieves del campo visual y si cerrás los ojos gusta más.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles por el sistema de ventas TicketHoy desde $250.