Lunar + Fiesta Arg + Trostrigo en Niceto Lado B

jueves, 22 junio, 2017

Humboldt 1358, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Lunar + Fiesta Arg + Trostrigo en Niceto Lado B

La banda marplatense vuelve a Capital Federal, el jueves 22 de junio a las 21 hs, esta vez para pisar, nada menos, que el escenario de Niceto lado B junto a los locales Fiesta Arg y el músico chileno Trostrigo, en una noche musical titulada “De océano a océano”.

Lunar presentará nuevas canciones, además de las que integran sus dos discos de estudio Fases (2015) y Gravitar (2016) pero bajo un nuevo formato: “esta fecha surgió como puntapié para armar un show completamente distinto, este lo hemos diagramado de manera tal que integra canciones de nuestro segundo álbum incorporando fragmentos auditivos que remiten a la cultura popular”, comentó Franco Tripodi, vocalista del grupo.

El jueves 22 de junio la banda también presentará material inédito “iniciando un viaje sonoro en el emblemático Niceto”.Pero también proyectarán su último vídeo clip, lanzado el pasado marzo, de la canción “Materia Gris” incluida en su última placa. Se trata de una producción animada con guiños literarios, realizada y dirigida por Marcos Nicolás Amoroso.

Sin embargo, será la canción “Átomos” la que encabezará este concierto: “Optamos por este single ya que sentimos que es muy representativa y, durante este mes, lanzaremos su videoclip. Es un proyecto, influenciado por la ciencia ficción y los avances tecnológicos, que cuestiona esa delgada línea existente entre un mundo virtual y verídico y el mundo (entre comillas) real”, adelantó Franco.

Integrada por Franco Tripodi (voz y guitarra), Leandro Landa (guitarra), Nicolás Miño (Bajo y voz) y Rodrigo Miño (Batería), Lunar se autodefine como una banda independiente que desde sus inicios del 2013 “amalgama estilos eclécticos como el rock alternativo, psicodelia y soul, con ritmos latinoamericanos y rioplatenses dentro de un formato de canción progresiva”.

Por su parte, Fiesta Arg, banda porteña que cerrará la noche, vuelve a pisar fuerte el escenario del #LadoB luego de encerrarse en el estudio de grabación durante unos largos 6 meses para gestar su próxima placa. Esta noche, Fiesta Arg, adelantará esas canciones aún inéditas y recordará composiciones de su primer álbum que contaminarán, nuevamente, la mente y el cuerpo del público con ácida psicodelia pop.

Trostigo, músico chileno ya casi local (ha conquistado escenarios porteños como Niceto Lado b, Teatro Caras y Caretas y ha quedado seleccionado para la próxima Bienal Arte Joven de Buenos Aires) hará un recorrido por su extensa carrera musical, en formato electrónico y con banda completa lo que incluye las visuales en vivo de Nicolás Manjón.

Para aquellos que desean que la música los transporte del atlántico al pacífico con una amplia paleta de sonidos contemporáneo, tienen cita en Niceto Lado b (Humboldt 1358). Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada con un valor de $100 comunicándose desde las fanpage de los artistas o por mail con la producción ([email protected]); o adquirirlas en puerta el día del show ($130).