Mauro Valenti + Muñecas + Johnny P en Liverpool Bar

jueves, 12 octubre, 2017

AREVALO 1376, CABA, CABAArgentina
Cargando mapa....

Mauro Valenti + Muñecas + Johnny P en Liverpool Bar

Se viene una gran noche de Jueves en Liverpool Bar: 3 bandas prometedoras presentan juntas sus nuevos discos y unen fuerzas para dar lo mejor en escena.

MUÑECAS: Muñecas es una banda con marcadas influencias del indie rock anglosajón, pasajes pop y psicodélicos y marcadas influencias de los 60’ y 70’. Su versatilidad melódica deja entrever un amplio espectro, que se identifica con esa procedencia ajustada y que también transmite las vivencias de una urbe con identidad propia como la ciudad de Rosario.

Las influencias de Muñecas son variadas ya que cada uno de los cinco integrantes tiene sus bandas y artistas de cabecera, pero algunos ejemplos de coincidencia son: The Beatles, Morrissey, The Strokes, The Byrds,Ramones, Soda Stereo, Blur, Blondie, Echo & The Bunnymen, Identi-Kit, The Clash, Radiohead, Virus, Temples,The Band, Los Gatos, The Zombies.

La producción se realizó en estudio “Juno” (de Babasónicos) con la participación de Gustavo Iglesias (Babasónicos, Indios) como ingeniero de mezcla y Guille Salort (Juan Ingaramo) como Drum Dr. Además se realizaron overdubs y grabaciones de instrumentos adicionales y teclados en Rosario en el “Fructuoso Record Club”, con Ezequiel Fructuoso como ingeniero de grabación. El disco fué masterizado en mayo de 2017 en 332 Studio (CABA) con Diego Calviño como ingeniero de mastering y tiene fecha de lanzamiento para Octubre.

JOHNNY P: En su nacimiento, por el año 2012, se constituyó una banda de fusión ecléctica que navegaba entre el rock alternativo, el pop y hasta algo de jazz standard, llegando a presentarse como una big band de catorce músicos. Tan buena resultó la recepción del público que en su tercera presentación, sin otra difusión que la que puede tener una banda emergente, tocó en Makena en horario central con su capacidad plena.

En la búsqueda de un sonido state of the art propio, experimentó varias transformaciones hasta adquirir su estructura definitiva actual de cinco músicos principales (voz, bajo, batería, guitarra y teclados) más dos integrantes (percusión y coros). Atravesada por una impronta particular, con un sonido actual, potente, bailable e innovador, apunta a la piel del público con sus melodías pegadizas, su base de gran carga rítmica y sus letras controversialmente sensuales. Estuvieron tocando en los escenarios de Niceto Club, Roxy Live, Club Tucumán, Makena, MOD, entre otros.

El primer disco de la banda, Dior, fue masterizado en el año 2015. Cuenta con nueve temas, siete propios y dos versiones. Su estilo propone una alternancia entre la música disco, el soul, el rock. Producido en el Estudio Cathedral, no fue editado porque según el criterio de la banda en el tiempo entre que los temas fueron conceptualizados y la finalización de mezcla y mastering, se había evolucionado más velozmente y en otra dirección.

En este show Jhonny P estará presentando su segundo disco Balazo de Rouge. Su producción se desarrolló en el Estudio Cathedral por los integrantes de Turf, Fernando Caloia y Nicolás Ottavianelli. Fue grabado en el Estudio “El Santito” con Lucas Gómez como ingeniero de sonido, mezclado por Martín Pomares en el estudio Big Foot y masterizado en Romaphonic por Eduardo Pereira.

MAURO VALENTI: El segundo disco solista de Mauro DANZA CÍNICA se lanzó en marzo del 2017 por el sello Minima Discos, el cual lo tuvo trabajando ardua y obsesivamente durante todo el 2016, grabando él mismo todos los instrumentos y encargándose de la mezcla. El álbum, guiado por sintetizadores y climas nocturnos , tiene ciertas reminiscencias al Rock Argentino de los ochentas. Las líricas que atraviesan al disco acompañan la atmósfera y se reflejan en canciones eléctricas como ‘Monoblock’, ’La Cienaga’ o ‘Viejos Parques de Diversiones’, metáforas del desmoronamiento de una cultura que alguna vez fue sólida y hoy queda sujeta por hilos. Actualmente Mauro se encuentra presentando en vivo junto a su banda el material de Danza Cínica.

Durante el 2015 Mauro dividió su tiempo en presentar en vivo el repertorio de su primer disco LA PAZ y en grabar y presentar el 4to disco de su banda FOTOS DEL OTOÑO, Viaje a Andrómeda. LA PAZ es un colorido recorrido por texturas acústicas y filosas guitarras eléctricas. Todo compactado en 8 canciones en estado puro y natural. Orientado hacia una estética blusera y de folk rutero, pero sin perder el hilo conductor del formato canción pop.

Durante el 2015 Mauro dividió su tiempo en presentar en vivo el repertorio de su primer disco LA PAZ y en grabar y presentar el 4to disco de su banda FOTOS DEL OTOÑO, Viaje a Andrómeda. LA PAZ es un colorido recorrido por texturas acústicas y filosas guitarras eléctricas. Todo compactado en 8 canciones en estado puro y natural. Orientado hacia una estética blusera y de folk rutero, pero sin perder el hilo conductor del formato canción pop.
Paralelamente a su actividad con FOTOS DEL OTOÑO en el 2013, llevó a cabo un proyecto experimental, llamado LA TEORIA DEL COMPLOT, que consistió en una serie de piezas instrumentales inspiradas en películas clase B de los años 70´s y 80´s. Dando así rienda suelta a su pasión por el cine. Mauro describe este proyecto como un soundtrack imaginario.

En el 2010 sale el primer disco de FOTOS DEL OTOÑO, banda que formo junto a Miguel Canel y con la cual editó 4 discos: La canción Nro. 13 (2010), Segunda Estación (2011), Superposición (2012), Viaje a Andrómeda (2015).

Los primeros pasos de Mauro en la música fueron de la mano de su primer banda AGAMA, con la cual formó parte del circuito independiente y de la escena under de Buenos Aires, compartiendo escenario con grupos emergentes y referentes de esa época: Miranda, Adicta, Bristol, Francisco Bochaton, Leo García, Rosario Blefari, Los Latigos.
Desde chico empezó a interesarse desprejuiciadamente por las bellas melodías. Se maravilló por el universo de los Beatles y sus derivados, incluyendo el britpop de los años 90 y el clásico rock argentino, y así formó sus primeras bases para adentrarse en el campo de la música.