Mujercitas Terror + Pilotos + Phonalex en Niceto Club

miércoles, 14 junio, 2017

Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Mujercitas Terror + Pilotos + Phonalex en Niceto Club

MUJERCITAS TERROR: Tres chicos elegantemente perdidos caminan en la bruma de la noche. Mujercitas Terror, continúa con sus referencias a lo extraño, oscuro y surreal, presenta su tercer disco “Fiesta Muda”, con la intacta violencia de su post punk romántico y frenético.

“Fiesta Muda” fue editado en Argentina por el sello de garage nacional ATMC y -por primera vez- en Estados Unidos a través del sello neoyorkino Stereo Neg. También saldrá en Colombia – por el sello The Burros- en una edición limitada en vinilo. El disco contiene 14 nuevas canciones cantadas a dúo por Daniela y Marcelo -bajo y guitarra, respectivamente- junto a la temblorosa originalidad del baterista Federico Losa.

“Fiesta Muda” fue producido por Andres L. Caceres – quien desde los 90´s se destacó como productor y diseñador sonoro de las señales Locomotion y MTV, también artífice de los sellos discográficos Secsy Music y Estatus Discos. El álbum fue registrado en los míticos estudios Ion con Manuel Schaller (Avant Press, Axel Krygier, Sexteto Irreal) como técnico de grabación. El ingeniero Nicolás Kalwill (productor de CocoRosie) fue el responsable de la mezcla y mastering.

En “Fiesta Muda” nos encontramos frente a personajes que parecen pequeños ídolos, de esos que no queremos ver caer en las películas o en la literatura, personajes excéntricos que nos seducen con su inocente desarraigo del bien y la moral.Las letras despliegan gran calidad literaria, se pueden leer también como pequeños cuentos o poemas en prosa.

**********

Pilotos es una banda formada a fines del 2011, que viene afianzando su lugar en la escena local. Con claras influencias de clásicos como The Who, The Rolling Stones, The Beatles pero con un sonido de guitarras contundentes y más modernas como Primal Scream o Brian Jonestown Massacre.

Su primer disco “Pilotos” fue editado por Estamos Felices y fue grabado en Estudios Del Cielito y Estudio Cathedral. Recientemente lanzaron “Visor Retro” su segundo LP de Estudio que consta de 11 canciones que hacen un recorrido por el rock clásico, pasando por el brit-pop, manteniendo un sonido de guitarras contundentes y melodías entusiastas, pegadizas y rockeras. En este segundo disco la banda fue por un sonido más experimental, para así expandir su abanico sonoro. “Visor Retro” cuenta con invitados de lujo como Charly García en teclados, Julián Della Paolera, Fermín Etchevestre, Gustavo Buchiniz, entre otros.

El álbum fue grabado en el estudio Del Torito (ex Del Cielito) y contó con la producción de Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia, integrantes de Turf. Fue mezclado por Martín Pomares (Bersuit, Los Piojos, Ratones Paranoicos, Gieco).

La banda está formada por: Facundo Iñigo (guitarra y voz), Santiago Tato (guitarra), Tomás Ohanian (batería), Martín Giani (bajo).

**********

Phonalex nace en La Paternal en el año 2009, de la mano y la música de Juan Chiatello en voz y guitarra, Gonzalo Cuchetti en bajo y Tomás Jäger en batería. Este power trio amalgama un sonido único enhebrando bandas de los 70´s como Manal, Color Humano, Vox Dei, Pescado Rabioso, con influencias más contemporáneas.

“Reina de la calle” es el primer corte de difusión del segundo disco de Phonalex llamado “La Cosecha”. Es un tema callejero y nocturno, y como bien proclama su estribillo, es el grito del hombre buscando el amor de una mujer que le devuelva su tranquilidad.
“La Cosecha” fue grabado en colaboración con Nicolás Kalwill, productor e ingeniero de sonido de larga trayectoria y experiencia, que supo sacar lo mejor de la banda. Las grabaciónes comenzaron en Marzo. Fueron 3 sesiones muy intensas en el estudio Maui de Feco Escofet, y luego siguieron con la producción durante todo el año en el estudio Nak donde grabaron las voces definitivas y algunas segundas guitarras, percusiones y efectos.

Este segundo disco se destaca por la variedad que propone su conjunto de canciones, donde convive el tempo rápido y salvaje de “Hombre en tierra llamando a la luz”, con la delicadeza, la calidez y las influencias folclóricas de “Tráenos”.
Hay canciones que describen momentos dolorosos y de ruptura como “Sangrando así” o “El despechado” y otras como “Fugitivos de la nada” o “Entre nosotros” que expresan un determinado entusiasmo en la sensación vital, en el amor y la libertad.
Y es entre estos cambios de estados anímicos y de velocidades que la música se sucede como en la vida y así queda registrado en “La Cosecha”. Un disco en el que sigue predominando el sonido minimalista y aireado del trio, el rock como bandera y la canción como forma de expresión.

El video de “Reina de la calle” estuvo a cargo de Simón Hernandez, director de video clips y documentalista colombiano. Autor de gran parte de los videoclips de Bomba Estereo, también ha dirigido videoclips para Aterciopelados, Amós Piñeros. Su último documental PIZARRO ganó la beca del Tribeca Film Institute. Simón es también el director de IN EDIT, Festival Internacional de Documental Musical de Colombia.
La banda fue convocada para tocar en Chile, en el Festival Frontera 2013, que se realizó en el Club Hípico de Santiago, y en donde compartieron escenario con Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Los Tetas y Astro, entre otras bandas. En 2014, Phonalex viajó a Estados Unidos, en donde se presentó en las ciudades de Austin, Dallas, Illinois y Chicago. En la primera de las ciudades, capital del estado de Texas, formaron parte del Festival SXSW, junto a otras 5 bandas argentinas.