Nación Ekeko & Tomates Asesinos en Córdoba

Sábado, 19 Agosto, 2017

Lima 373, Córdoba, Argentina
Cargando mapa....

Nación Ekeko & Tomates Asesinos en Córdoba

La peña es un movimiento telúrico musical, los tomates asesinos sirven de anfitriones y plataforma de las propuestas más eclécticas y vanguardistas de nuestra música nacional, en esta edición nos visita la mitad de TONOLEC
en vivo:

Nación Ekeko (Bs.As)
Diego Pérez , la mitad de Tonolec trae sonidos étnicos, voces ancestrales y música electrónica, los pilares de esta propuesta que nació hace más de un año y medio, y ha recolectado aplausos y danzas en varios lugares del mundo.
En una fecha que contará con algunas sorpresas, Nación ekeko trío, ofrecerá un show completo para no quedarse quieto. Un gran viaje por las venas de Latinoamérica, sus costumbres y creencias, ritmos electrónicos y afros, será la invitación para que todos disfruten del primer disco llamado “La danza”, el cual contiene un total de siete canciones.
Acompañado por el trompetista Fermín Etxeveste (Miss Bolivia) y el percusionista Juampi Francisconi (La Bomba de Tiempo), Nación Ekeko hace desaparecer ese límite entre el escenario y el público, dejando que la conexión principal sea el transitar juntos a través de la música.
Cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías, como las linternas que emiten luz y sonidos a través del movimiento, llamadas Sonolumas, llevan al público a una esfera en la que el tiempo se detiene y la historia musical es el puente que conecta a infinitas generaciones.
La danza, fue compuesto en su totalidad a partir de voces grabadas que Diego Pérez fue rescatando en sus viajes por Bolivia, México, Perú, el Chaco Salteño y la Amazonia. “A partir de esas grabaciones fui haciendo música. Hay una mezcla de poesía y voces habladas”, explica el músico, que ya tiene temas grabados para lo que será su segundo disco con Nación ekeko.

Tomates Asesinos (Cba.)
TOMATES ASESINOS es una banda que desde 2003 viene mixturando un cóctel tan desprejuiciado como extremo. Electrónica, canciones de clara filiación pop, guitarras furiosas, aires folclóricos y climas instrumentales. Épicos, rítmicos, ruidistas y atmosféricos. Siempre en busca del exceso sonoro y verbal, el absurdo y lo surrealista. Somos: Luis El Halli Obeid, Santiago Guerrero, Esteban Favaro.




¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?