Nahuel Briones en Caras y Caretas

sábado, 15 julio, 2017

Venezuela 370, San Telmo, Buenos AiresArgentina
Cargando mapa....

Nahuel Briones en Caras y Caretas

Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva despide el disco “El Cruce de los Unders”, producido por el mítico Jorge Álvarez, el sábado 15 de julio a las 21 hs en la sala Caras y Caretas San Telmo. El show, en el que además grabarán un DVD en vivo, será la única presentación del año de la banda, una potente formación con dos baterías, tres guitarras eléctricas, bajo, sintetizador y una fila de vientos.

Anticipadas $150 En venta en TuEntrada.com .

En 2015, Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva lanzó el “El Cruce de los Unders” el último álbum producido por Jorge Álvarez, primer productor del rock nacional y creador del sello Mandioca, que contó con la participación de más de 50 músicos invitados entre los que se destacan Sergio Dawi, Pablo Dacal, Antonio Birabent, Fernando Kabusacki. Parte de la grabación y pre producción se realizó en Barcelona, con la colaboración de Alex Soler (productor de Alejandro Lerner, entre otros artistas) y Juan Tarodo (baterista del éxito español Olé Olé).

“El Cruce de los Unders” es una muestra fiel de la cabeza musical de Briones. Criado en la escena off local, sus canciones están impregnadas de la trama de tradiciones del rock vernáculo, que él mezcla a gusto y según una selección muy personal, que sorprende a la vuelta de cada acorde, cuando un rock directo puede volverse un vals melancólico o una cita pop. El disco tuvo una excelente repercusión en la prensa, y fue presentado en grandes teatros de Buenos Aires y ciudades del interior de Argentina.

Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva es un proyecto original y ambicioso. Su formación ya dice mucho: tres guitarras (una, la del propio Briones), teclados, sintetizadores, bajo, dos baterías y la participación de una línea de vientos arman un combo que emprende una búsqueda inusual en el trabajo sonoro, tímbrico e interpretativo. Cada canción del grupo tiene un color, un sonido global, que utiliza tanto la tecnología como procesos sonoros acústicos, vocales, instrumentales y desarrolla un cuidado trabajo en lo lírico.

Nacida en 2010, la banda se ha presentado en vivo en diversos espacios como por ejemplo: ND Teatro, Caras y Caretas 2037, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Recoleta, Auditorio de Radio Nacional, Centro Cultural Matienzo, Auditorio del Parque Centenario, Pasaje Dardo Rocha (La Plata), Café del Tiempo (Salta), Elvis (Río Cuarto) entre muchos otros.

Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva son: Nahuel Briones (voz y guitarras), Miguel Palma (bajo y voces), Francisco Funes (guitarra), Mike Barrenechea (guitarra), Hernán Schnaider (teclados, fx, voces), Pablo González (batería), Juan Perelló (batería y voces).