Nahuel Briones en el CCK

sábado, 16 septiembre, 2017

Sarmiento 151, CABA, CABAArgentina
Cargando mapa....

Nahuel Briones en el CCK

Luego de instalarse como una de las referencias del indie local con El cruce de los unders, el álbum producido por el mítico Jorge Álvarez, Nahuel Briones lanza su nuevo material: GUERRERA/SOLDADO. Dos discos en uno o, más bien, dos grupos de canciones concebidas desde conceptos musicales diferentes que dialogan entre sí. GUERRERA/SOLDADO estará disponible en todas las plataformas digitales el lunes 28 de Agosto. La presentación será el sábado 16 de Septiembre a las 20 hs en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, con entrada gratuita.

En su edición física, GUERRERA/SOLDADO vendrá presentado en un libro que incluye las letras de las canciones, fotografías y otros textos escritos por Briones para la ocasión, ordenados en una historia gráfica imaginada por el talentoso dibujante de cómics Luciano Vecchio -que trabajó a nivel mundial en Batman & Harley Quinn, Guardians of the Universe Infinite Comic y Ultimate Spider-Man Infinite Comic- y diseñado por el artista visual pop Andrew Kskarafia.

GUERRERA/SOLDADO reúne nuevas composiciones en un trabajo bifronte hipersensible, un poco desgarrador y un tanto esperanzador, montado sobre piezas que funcionan como un catálogo de tópicos de las conductas sentimentales contemporáneas y sus modalidades mass media. Se trata de dos superficies sonoras distintas, una íntegramente electrónica y la otra compuesta por canciones ejecutadas en modo acústico, en las que el músico decide redoblar su apuesta y aventurarse en un cambio de piel creativa, transitando texturas y colores nuevos, sin la mega banda que lo acompañó hasta ahora y con un delicado y obsesivo universo de detalles, propios más de un artesano que de un rocker.

Para la realización de cada canción, Briones armó un equipo específico de músicos que lo acompañan, por lo que hay varias formaciones distintas sonando en los dos discos, todo un desafío para el liderazgo técnico de Federico Nicolao, responsable de la grabación, la mezcla y la coproducción.