Nano Stern en La Trastienda

sábado, 2 junio, 2018

Balcarce 460, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Nano Stern en La Trastienda

“Este disco es mi primera exploración del mundo eléctrico, como una vuelta a mis raíces, en un sentido muy personal, porque empecé tocando rock.

Para mí es como decir ‘bueno, ahora sí me toca’ después de haber estado en muchas facetas del mundo acústico, en el mundo de la música de raíz, pero sin perder toda esa conexión con la raíz, que está muy presente de manera menos evidente”Nano Stern, sobre su nuevo disco, “Lucero”.

Nano Stern regresa a Buenos Aires para presentar su nuevo material discográfico y su nueva identidad sonora. “Lucero”, que saldrá en el mes de mayo, lo vuelca por completo al sonido eléctrico y rockero. Su nuevo corte, “Demasiada Información” es potente, de fuerte presencia un riff punzante como nunca antes en su carrera.

“Lucero” fue grabado en Estudios del Sur  en agosto de 2017 por el ingeniero y productor musical Tony Platt, reconocido por su amplia trayectoria grabando a AC-DC, Bob Marley, Iron Maiden y Motörhead.

En esta nueva visita, también, repasará su EP de 2017 “Santiago”, junto a parte del repertorio de sus más de diez años de carrera en nuevas versiones en este formato.

Este formato en trío le permite a Nano desplegar su virtuosismo y entusiasmo, que ha cautivado a miles de personas alrededor del mundo.

Nano ha realizado 6 giras por Estados Unidos y una reciente por Europa, además participó en Festival WOMAD 2018 de Australia, Nueva Zelanda, y para este 2018 tiene giras México, Argentina y Perú.

Nano Stern :: Guitarra y voz / Federico Faure :: bajo y coros / Cristian Carvacho :: batería, cajón, charango y coros.

Nano Stern es uno de los más destacados compositores, multiinstrumentistas y cantante de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.

Tiene 6 discos editados, dos en Argentina (la recopilación “Antología” y “Mil500 Vueltas”, su último LP donde  consolidó su versatilidad en diferentes estilos, acompañado por figuras de trascendencia para la canción Latinoamericana: Jorge DrexlerPedro Aznar y Beatriz PichimalénMarta GómezSusana Baca, y la mítica Joan Baez.

En 2017 “Santiago” un EP de 5 canciones grabadas en su totalidad por el propio Stern.

Este año lanza “Lucero” el primer material discográfico grabado con su trío, completamente eléctrico.

NANO STERN (Chile) con su Power Trío presenta “Lucero” en La Trastienda Samsung (Balcarce 470 – San Telmo, Caba)
Fecha: Sábado 2 de junio 21hs
Entradas: desde $250.- Anticipadas en TuEntrada.com