Noche rosarina en Niceto Club

martes, 22 agosto, 2017

Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Noche rosarina en Niceto Club

Este martes 22 de agosto desde las 20hs en Niceto Club será la noche rosarina con cuatro grandes exponentes: Matilda + Mi Nave + Alto Guiso + Jimena Dominguez.

MATILDA
Dúo electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos nacido en la ciudad de Rosario con quince años de trayectoria. El proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el post-punk y la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de la canción pop. Matilda abona la idea de que el baile y el pensamiento pueden convivir en una canción, concepto que ya es un sello distintivo del grupo desde su segundo trabajo discográco.

Desde el año 2001 hasta la fecha Matilda ha editado cinco discos: Tres corazones rotos y un ordenador (2002); Formas de inventar nuestro destino (2005); Para ser movimiento (2008); Las acciones cotidianas (2012) y el El río y su continuidad (2016).

MI NAVE:
Entre capas de delays, reverbs y melodías etéreas, las canciones de Mi Nave crean una atmósfera por momentos totalmente oscura y densa y por otros de total claridad, generando así un balance armónico entre lo experimental y lo pop. Éste fenómeno casi hipnótico se ve reflejado fuertemente en las presentaciones en vivo de la banda, donde el efecto se duplica, sumándole un plus de sorpresa y psicodelia que hacen que cada ocasión sea una experiencia especial e irrepetible. Llevan tres discos editados: “Brillante” (2012), “Estela” (2014) y “Tristeza” (2016)

ALTO GUISO
Diversas son las influencias que confluyen en su identidad sonora, desde el funk y el soul hasta el rock y el hip hop. Las composiciones reúnen de manera distintiva el audio analógico del bajo y la guitarra combinados con el sonido digital de los beats y el sintetizador. Sobre esta base se desarrollan raps y melodías de letras contestatarias e irónicas, en la búsqueda de un sonido fresco y bailable. Luego de realizar su primer gira en las ciudades de Santos y San Pablo (Brasil), la banda continúa dando a conocer su EP titulado “Como Krusty” y el video clip del single No Bailes, y se encuentran en proceso de grabación de su primer LP.

JIMENA DOMINGUEZ
Compositora, cantante y fotógrafa rosarina. Jimena elabora canciones electrónicas en las que entreteje finas texturas sónicas con colores de electropop para crear un paisaje en el que habita un bestiario de poética delicada y femenina.