Oivia Newton-John, la recordada protagonista de “Grease” (1978), se presentará en Argentina en el Teatro Gran Rex. El concierto incluirá todos sus grandes éxitos: La banda sonora de “Grease” y populares canciones como “Physical” y “I honestly love you”.
La cantante debutó en 1978 en su recordado rol en el cine junto a John Travolta, en la película Grease. Hoy suma más de 100 millones de álbumes vendidos, 4 Grammy, numerosos Country Music, American Music y People’s Choice Awards, además de un Emmy. Triunfos que se suman a la gran cantidad de hits que hasta hoy siguen vigentes y en la memoria musical de al menos tres generaciones.
Olivia Newton-John es sin duda un ícono de la música, labelleza y el cine que nunca pasan de moda, y viene a nuestro país, para presentarse el próximo martes 8 de marzo de 2016, a las 21:00 horas, en el Teatro Gran Rex.
Después de más de cinco décadas, Olivia sigue siendo una mujer carismática, creativa y una de las más queridas en el mundo entero, y este estatus no sólo lo consiguió por su popularidad en el mundo de la música y el cine, sino porque ha hecho toda una carrera en materias humanitarias, medioambientales y de salud.
Fue Embajadora de las Naciones Unidas en el programa de medioambiente; fue cofundadora de la Colación de Salud Ambiental Infantil (ahora llamada Niño Saludable, Mundo Saludable). En 1992 creó el Día Nacional del Árbol en Australia, programa que ha enmarcado la plantación de más de 10 millones de árboles desde su creación. Junto a su marido han emprendido una cruzada para generar conciencia sobre la importancia de la preservación de la selva nativa.
En 1992, la artista fue diagnosticada de cáncer de mama, sutriunfo en la batalla contra esta enfermedad la llevó a la creación del Centro Newton-John de Cáncer y Bienestar Olivia (ONJCWC), que funciona en su ciudad natal de Melbourne, Australia y ofrece una amplia gama de servicios e instalaciones para el tratamiento del cáncer, la educación, la formación y la investigación, así como un centro de bienestar dedicado.
Ahora 22 años más tarde (y libre de cáncer), se ha convertido en una apasionada defensora de la creación de conciencia para principios de detección, animando a las mujeres a tomar un papel más activo en su salud.
Actualmente se encuentra en una larga lista de shows en el teatro Flamingo de Las Vegas, presentando su más reciente álbum “Summer Nights”, recaudando todas las ganancias para sus programas de bienestar.
¡Hoy la popularidad de Olivia en todo el mundo, es tan fuerte como siempre!
Asientos
Horario de Boleteria
Lunes a Sábados de 12 a 18Hs
Como Llegar:
En subte:
Línea B (Estacion Carlos Pelegrini)
Línea C (Estacion Diagonal Norte)
Linea D (Estacion 9 de Julio)
En colectivo:
Líneas 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 70, 99, 100, 109, 111, 142, 146, 155
Información
El Gran Rex es un teatro ubicado sobre la vereda norte de la Avenida Corrientes (nº 857), a menos de 200 metros del Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los grandes teatros porteños, y forma un corredor junto al Ópera y al Tabarís, que funcionan en la misma cuadra.
Es el teatro de los grandes espectáculos musicales y recibe a los artistas más consagrados, nacional e internacionalmente. Su capacidad es para 3.262 espectadores.
El edificio, propiedad de Cordero, Cavallo y Lautaret S.A. y terminado en 1937, después de tan solo siete meses, es un exponente arquitectónico del estilo racionalista, obra del arquitecto Alberto Prebisch, el mismo que creó el Obelisco de Buenos Aires, y del ingeniero civil Adolfo T. Moret.
En sus inicios contaba con altoparlantes en el vestíbulo que permitían a los espectadores llamar a sus coches, que se encontraban en la estación de más de 200 coches situada en los dos subsuelos. También poseía un bar que ocupaba tres pisos, un bowling y billares en el subsuelo.
Descripción arquitectónica
Obra significativa de Alberto Prebisch, el Gran Rex representó un hito dentro de la historia de la arquitectura moderna argentina. Destaca en su construcción el efecto de continuidad entre el exterior e interior, con su foyer o vestíbulo separados “del afuera” por una superficie vidriada, solo cortada por una marquesina lineal. Este magnífico espacio se destaca en forma ambivalente, con una grandiosa estructura resuelta con una simpleza formal y estética admirable. Su interior, de idénticas características espaciales y constructivas, destaca por su absoluta falta de decoración, alejándose definitivamente de todos aquellas típicas salas cargadas de metáforas a las antiguos palacios de música clásicos europeos.La estructura del edificio fue realizada en hormigón armado, y el techo de la sala en cabriadas metálicas.
La imponente fachada es un sencillo rectángulo de gran volumen revestido en travertino romano sin lustrar y carente de motivos ornamentales, con una gran superficie vidriada que muestra los interiores del edificio a la gente que pasa por la vereda, y es cortada en mitades por una fina viga sostenida de arriba por tensores redondos de hierro recubiertos en bronce dorado.
El interior es del mismo estilo racionalista, y el hall tiene un doble juego de escaleras pensadas para vaciar la sala rápidamente y un conjunto de ascensores que comunican con las cocheras.
Posee una sala asimétrica, producto de haber sido construido en un terreno irregular. Por ello, la está dispuesta en forma oblicua a la línea del frente.
Esta sala es una gran cáscara dividida en fajas encimadas, inspirada en el Radio City de New York. Los materiales son mármol Botticcino italiano, revoque, madera enchapada y bronce. Los espectadores se disponen en tres niveles: platea, primer balcón y segundo balcón. Tanto las butacas como los telones y alfombras originales fueron de color tierra siena quemada, y las paredes fueron pintadas a la témpera de color ocre ligeramente rojizo.