Piel, Viajes en la superficie, Oso Polar y Algodón en Niceto B

jueves, 22 febrero, 2018

Humboldt 1358, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Piel, Viajes en la superficie, Oso Polar y Algodón en Niceto B

Piel, Viajes en la superficie, Oso Polar y Algodón se presentan en una nueva edición del ciclo Indiefuertes que va a realizarse en Niceto Lado B el día 22 de febrero.

SOBRE INDIEFUERTES:
Después de tres temporadas, y tras tomar la forma de un laboratorio sonoro, cultural y tribal de experimentación semanal, Indiegentes se puso fuerte. Realmente. Por lo que a partir de ahora pasará a llamarse IndieFuertes. Así de potente, directo y raudo. Y sin un prefijo que lo sustente ni que lo condicione.
A partir de la revolución que vive el indie local, la cual coincidió con la aparición del evento, el periodista Yumber Vera Rojas, curador del ciclo, junto con Niceto Club decidieron relanzar esta serie de showcases mediante un nombre que representara el gran momento que vive el movimiento.

Un grupo de amigos uruguayos grabaron más de nueve discos en poco más de un año y medio. Con el foco puesto en las canciones, los músicos de La Órbita Irresistible se levantan como uno de los secretos mejor guardados del Río de La Plata.

PIEL
Gastón y Gonzalo nacieron con dos años de separación, y un par de décadas luego inventaron Piel. En este proyecto, los hermanos Vivas irradian sus ideas y virtudes artísticas en un montón de canciones emocionales y bailables. Su propuesta sonora es algo así como “Joe Satriani meets Anderson Paak”, en pleno 2018. Además, el tándem se encuentra acompañado por sus mejores amigos para tocar la música que componen en el fondo de su casa.

VIAJES EN LA SUPERFICIE
Faba Sánchez, el artífice de este laboratorio sonoro, graba, produce, compone y masteriza música desde hace rato en Montevideo. Tiene uno de los corazones más sensibles de la era, y una visión particular sobre todo. Sus emociones se sumergen profundo dentro del alma, lo que genera intactas piezas de cristal armónico. La oscuridad y la luz se equilibran en Viajes en la Superficie.

OSO POLAR
Noble, sincero y melancólico, Pedro Duarte crea la música de Oso Polar, y la graba con su grupo. Voz de terciopelo, alguien, alguna vez, dijo sobre como canta: “Te parte el alma mientras te acaricia el pelo en un abrazo de hermano”. En 2017, apareció su tercer disco, “En el valle sin memoria”, que describen de esta forma: “Si están en casa bien acompañados o en la soledad, con comida caliente o fría, pueden ponerlo y sentir la calidez de un disco hecho con amor”.

ALGODÓN
Un juego de Sui Generis para Nintendo 64. Inventaron el “Country Náutico Fantasmal”. Paul, el Oso, Piña, Pan y Deeds integran el grupo montevideano. Andar liviano es fácil escuchando esta música sentida y esponjosa como un colchón de nubes. Hasta el momento llevan editados cuatro discos: Algodón, Eucalipto, Mariposas Blancas & Los Mágicos Elementos De La Suerte y el más reciente Jazmines.

Próximamente información sobre las entradas.