Pyramides, Césped y Srta. Trueno Negro

viernes, 2 febrero, 2018

Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Pyramides, Césped y Srta. Trueno Negro

Pyramides, Césped y Srta. Trueno Negro se presentan en una nueva edición del ciclo IndieFuertes en Niceto el viernes 2 de febrero

PYRÁMIDES
Sorprende por su sonido impactante y melodías a prueba de sol. El sonido es fuerte y claro, potente e iluminado. Un disco como Vacíos y variables (2017) puede llamar la atención de medios, lugares y oyentes no tan afines con el estilo o su representación argenta, y de esta manera ser la puerta de entrada para desconocedores de la escena local. Más allá de las referencias a Joy Division, The Cure y Echo and the Bunnymen que puedan encontrarse en su estilo y forma, Pyramides ofrece una mayor conexión con el post punk rioplatense de Los Pillos, Los Estómagos, Fricción y La Sobrecarga. Y es que se trata de un grupo post punk, pero también new wave, power pop, dream y noise. Es opresivo, aunque la prisión es de cristal. Una flor creciendo en el hielo de un color valiente y frágil en un mundo hostil.

CÉSPED
Pese a que una parte de sus integrantes provienen del interior del país, Césped es una banda formada en la Ciudad de Buenos Aires en 2009. Tres años luego de su creación, apareció su primer álbum, titulado de forma homónima. En 2013 salió el EP La batalla de Yatay, y más tarde el grupo presentó el disco La calma, que contó con la producción de Willy Ruiz Díaz, baterista de Él Mató a un Policía Motorizado, y Lucas Rosetto. En 2017, tras una reestructura en su formación, la agrupación lanzó su nuevo trabajo, El destierro, producido por Mariano Di Cesare, frontman de Mi Amigo Invencible y El Príncipe Idiota. Según la última reseña de Pastizales Burning:“El quinteto revisita el concepto de cancionero tradicional, pero a eso le suma una gran dosis de frescura indie;tamizado con climas sonoros que oscilan entre la psicodelia y lo hipnótico”.

SRTA. TRUENO NEGRO
Nació en 2007 en la ciudad de Miramar, cuando Natalia Drago compuso algunas canciones. Tras un primero EP, el sello platense Discos Laptra editó su álbum debut, titulado de forma homónima. En 2014, el proyecto solista mutó hacia una banda estable y le dio una nueva dimensión a las canciones. Dos años más tarde, apareció el disco Sonido Donosti, que denota la influencia del indie español de los noventa en sus temas. Srta. Trueno Negro tiene algo para decir sobre las certezas insoportables con las que debemos convivir, y convierte el desencanto en el motor para un nuevo intento. Aunque el final sea conocido para todos. Mientras la agrupación prepara su segundo disco, en 2017 salió a la luz ¿Qué quieres que te diga?, EP donde reversiona a Los Planetas, Family, Carlos Berlanga y La Casa Azul.

Entradas anticipadas: $150