Sentidos Alterados en Mi Casa

sábado, 23 junio, 2018

Agüero 787, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Sentidos Alterados en Mi Casa

Sentidos Alterados se forma a mediados del 2016, cuando Gonzalo Rainoldi, Octavio Bermejo y Marcela Lasbats (Tirapiedras) se empiezan a juntar con ganas de cambiar el rumbo musical que venían haciendo (hardcore/punk). Con inquietud de explorar otros estilos musicales que llevan adentro: post punk, afrika, dark nowave.

Empiezan a salir temas, y en uno de los ensayos va de espectador Nacho (ex sonidista de Tirapiedras) y toca unas percusiones, pero termina tocando la segunda guitarra para ruidear y lograr los climas que venían pensando. Y finalmente se incorpora Coco Rainoldi gran baterista de The Tormentos – entre otras bandas- para terminar de darle forma al proyecto y encontrar un sonido novedoso mezclando un groove africano con percusiones rockeras explosivas.

Estos cinco amigos tienen una larga trayectoria en el camino del rock formaron parte de diversas bandas como: The Tormentos, Los Lenguas, Doble Gota, Amoeba, Artico, Kill West, Tirapiedras, Boreales, Flores del Sol, Moriartys films Collections, Pettinato and The pessi-Mystics, Warning with the Snake, entre otras.

Después de haber tocado casi todos los integrantes en bandas hardcore por mucho tiempo, con este nuevo proyecto se dejan influenciar más por la música negra a la hora de componer, sobre todo en la base, batería bajo y percusión, africanizando el sonido. Luego las guitarras ponen una buena dosis de punk bien arriba!

Las influencias van desde clásicos de la literatura, como “Flores del Mal” de Charles Baudelaire, hasta las situaciones cotidianas que les pesan día a día como el tema nuevo “Barrio Chino”. Las expectativas de la banda son: sembrar la mala semilla en la sociedad, sacar más discos editar en vinilo y salir de gira.

En este año de trayectoria Sentidos Alterados sostuvo un ritmo sostenido de trabajo y desde su debut en diciembre de 2016, hasta la fecha, ya editaron dos EPs: “Ensayo Primero” (Mayo 2017) y “Vibro” (Noviembre de 2017). En breve se espera un tercer disco con la vorágine de una banda que no para de producir.