Soldadores y Primitivo Resplandor en The Roxy Live

sábado, 5 marzo, 2016

Niceto Vega 5542, Buenos Aires, Argentina
Cargando mapa....

Soldadores y Primitivo Resplandor en The Roxy Live

Los míticos y poderosos SOLDADORES juntan fuerzas con el rock rutero y sideral de los Primitivo Resplandor para lo que promete ser una noche de guitarras crujientes, bases contundentes y voladoras!!!

Soldadores

Diego Porras: guitarra y voz

Ismael Barbé: Batería

De la enorme enciclopedia de monstruos y criaturas de este mundo, una de las más poderosas de la mitología griega fue la Hidra de Lerna. En el segundo de sus doce trabajos, Hércules se enfrentó contra esta serpiente gigante de muchas cabezas y pronto se dio cuenta de la dificultad de la pelea. Cada vez que el hijo de Zeus le cortaba una cabeza, dos más nacían en su lugar. Muy similar es la leyenda de la bestia del rock y de la obsesión mediática con sentenciar su muerte, muchas veces discutida acá mismo. De este último intento nace Soldadores, el último par de cabezas dispuestos a dar batalla y no dar nada por muerto, ni mucho menos.

Primitivo Resplandor

Joaquín Temes: guitarra y voz

Francisco Magi: bateria

Gonzalo García Blaya: bajo y voz

Es un proyecto musical de Joaquín Temes que arranca oficialmente a fines de 2014 como un decantamiento natural, luego de una búsqueda de sonidos de varios años y una fuerte necesidad interna de decir cosas. Ya con un puñado de canciones y con la intención de encontrarle un marco conceptual a estos sonidos nace Primitivo Resplandor. Así, luego de un intenso año de composición y búsqueda creativa, Joaquín convoca a Gonzalo Garcia Blaya  y Francisco Magi quienes de forma entusiasta se suman al proyecto aportando calidad, logrando un contundente sonido nuevo, expandiendo el horizonte y llevando el proyecto a un nivel de banda.

Primitivo Resplandor es el alma, el sol que sale y se pone cada día. La energía que mueve todo, la luz que posibilita la vida. Es un lugar también, el lugar de donde venimos, todo aquello trascendente que olvidamos pero adonde volvemos en definitiva.

A nivel sonoro, Primitivo Replandor son canciones en plan New Wave / Pop / Rock con una fuerte impronta de soul y groove. Sonidos nostálgicos y una propuesta de banda clásica que busca reivindicar la música orgánica y con cosas para decir en tiempos en los que cada vez hay más propuestas, pero escasean los conceptos.


En este momento la banda se encuentra terminando la etapa de pre-producción de lo que sería el primer disco aun sin nombre con la intención de ser lanzando a comienzos del 2016.