Soviet Soviet en el Foro Indie Rocks

sábado, 17 febrero, 2018

Zacatecas 39, Ciudad de México, México
Cargando mapa....

Soviet Soviet en el Foro Indie Rocks

Soviet Soviet, el trío italiano de post punk, estará de regreso en nuestro país el próximo 17 de Febrero en el Foro Indie Rocks, vendrán acompañados de la banda revelación del momento: soft kill.

Los italianos regresan a México después de cinco años de ausencia, vendrán acompañados por SOFT KILL en su primera visita al país y los costarricenses de SWAY el próximo 17 de Febrero al Foro Indie Rocks!

Soviet Soviet acaba de estrenar su cuarto material, Endless del cual se desprende el sencillo “Endless Beauty”. Por su parte, SOFT KILL sacaron el año pasado su disco “Choke”, uno de los más aclamados del 2016 y están por sacar nuevo material, SWAY acaba de estrenar su single “Medio”.

Luego de que visitaran México por primera vez en 2013 gracias a Bandtastic, la plataforma de financiamiento público, el trío conformado por Alessandro Constantini, Andrea Giometti y Alessandro Ferri, regresa a nuestro país con su disco Endless.

Asociados con la escena post punk y el shoegaze, con tintes de Joy Division, ésta banda ha logrado concretar un concepto musical fuerte, crudo y directo que ha sido plasmado en 3 producciones originales e independientes.

Sus trabajos musicales incluyen 2 EP’s, titulados Marksman EP y Soviet Soviet EP respectivamente y una producción de corte en estudio titulada Summer, Jesus.

Formados en 2008, éste trío italiano nos presentará los éxitos que en su momento hicieron que Bandastic los trajera a México y que nuevamente, a petición de los fans, Eyescream Productions trae para ustedes.

Soviet Soviet, Nació en 2008 en la costa adriática de Italia. Conformada por Alessandro Costantini (voz y guitarra), Alessandro Ferri (batería) y Andrea Giometti (Voz y bajo). En junio de 2009 publicaron un single, grabado en Studio Waves por su amigo Paolo Rossi, quien se ocupa de los sonidos de la banda. Es entonces que se da inicio a los conciertos en vivo y a la difusión en las redes sociales y webs, hasta conseguir buenos resultados. En septiembre de 2009 Soviet Soviet es entrevistado por la Importante Revista Pitchfork.

En 2010, el Soviet Soviet imprime su segundo EP de MANNEQUIN. Después de esta experiencia francesa, el trío descubre una vocación por escenarios en Europa y el compromiso es recompensado con una intensificación febril de conciertos en vivo que trae buenos resultados a Soviet Soviet en toda Europa y aumentan el número de presentaciones en los festivales europeos.

En febrero de 2011, el sello “TANNEN Records” elabora la salida digital de “NICE”, que recopila dos EPs del grupo.
En mayo de 2011 presentan la canción “Restless” con la cual logran gran éxito y así logran salir en una publicación de una afamada revista, dedicada al movimiento musical Ítalo oscuro, para luego concretar una serie de conciertos en ocho países de Europa. En junio de mismo año, la canción “Lokomotiv” es seleccionada como track principal para el Berliner Death (Disco Compilatorio – Volumen I).

En 2012 Soviet Soviet es seleccionado para abrir una serie de conciertos en Italia para la famosa agrupación británica The Horrors y para la banda Americana A Place To Bury Strangers.

Las presentaciones van en aumento consagrando a Soviet Soviet como una de las bandas Revelación dentro y fuera de Italia. Con giras en Europa, Rusia y México rompiendo fronteras y consagrándose como grandes representantes del Indie Post Punk.
Después de intensas presentaciones en Italia, Soviet Soviet finalmente llegará a CDMX este 17 de Febrero.

Soft Kill, Sin duda alguna de toda la ola de bandas post-punk que han emergido es la que está destacando. Originarios de Portland (Oregón), Comenzaron en el 2011 lanzando uno de los álbumes post-punk más prestigiosos de los últimos diez años con unas críticas excelentes “An Open Door”.

En esta ocasión les llevarán por una gira extensa que los traerá por primera vez en exclusiva a nuestro país para presentar su nuevo y espectacular trabajo llamado “Choke”. Este cuenta con la estelar colaboración de Mark Burgess, incluso los legendarios The Chameleons los han apadrinado para llevárselos este año de tour por USA.

Los boletos saldrán a la venta el 17 de Noviembre y tendrán un costo de $550 hasta el 31 de enero y de $600 del 1 de Febrero al día del concierto, disponibles en Circo Volador (Ya que Foro Indie Rocks no tiene taquilla más que el día del show) y Sistema Ticketmaster.