Steven Wilson en México

sábado, 19 mayo, 2018

Insurgentes Sur #453, Ciudad de México, México
Cargando mapa....

Steven Wilson en México

El músico y productor británico Steven Wilson regresa a México el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el Auditorio Blackberry.

Actualmente un artista en solitario, se hizo conocido por ser el fundador, vocalista, guitarrista y compositor de la banda Porcupine Tree. Igualmente es miembro de muchos otros grupos y ha colaborado con artistas como Opeth, King Crimson, Jethro Tull, Yes, Orphaned Land, Pendulum, XTC, Anathema, entre otros.

Wilson, un autodidacta, es productor e ingeniero de audio, además de multinstrumentalista, cantando y tocando básicamente guitarra y teclados. Steven fusiona influencias del cine y la literatura en un estilo que denomina rock conceptual, comparando sus álbumes con ver una película o leer una novela.

Aunque su género es principalmente descrito como rock progresivo (etiqueta que él evita), sus influencias y andanzas musicales son extremadamente dispares, abarcando desde algunos como la psicodelia o la música ambiental, pasando por la electrónica, el pop, hasta el metal extremo, siendo llamado una “personalidad musical bipolar” por la imprevisibilidad y evolución de su obra. Sus letras suelen tratar sobre temas muy tristes y en ocasiones son una crítica implícita a la sociedad y tecnología modernas. Sus conciertos son muy pomposos, incluyendo sonido cuadrafónico envolvente y elementos visuales elaborados.

Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 3 noviembre —día en que Wilson cumplirá 50 años de edad— a través del sistema Ticket Master. Te dejamos los precios (con recargo) a continuación:

-GRADAS: $778.00 MXN

-PISTA DE PIE: $927.00 MXN

-PLATEAS: $1, 104.00 MXN