Willy Crook & Funky Torinos + Déborah Dixon en Rosario

viernes, 20 octubre, 2017

Tucumán 1016, Rosario, Santa FeArgentina
Cargando mapa....

Willy Crook & Funky Torinos + Déborah Dixon en Rosario

Willy Crook vuelve a su casa en Rosario y esta vez trae a una de sus amigas: la gran cantante de soul Deborah Dixon! El saxofonista se presentará el próximo viernes 20 de octubre, a las 22hs, en McNamara junto a sus Funky Torinos. Las anticipadas están a la venta en Amadeus (Córdoba 1369), Rad House (Balcarce 835) y Music Shop (Sarmiento 780).

La carrera musical de Willy Crook comenzó con la guitarra y años después, llegó el saxo. Vivió durante varios años en Europa (España, Marruecos, Francia), y a su regreso a la Argentina, formó parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Crook registró su saxo en los dos primeros discos de la banda: Gulp y Oktubre. En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada, realizando la última gira antes de la muerte de Miguel Abuelo. También, estuvo junto a Los Toreros Muertos en España y en 1990, fue parte los Lions In Love formado por Daniel Melingo.

En 1993, Daniel Melingo produce el material de lo que fue el lanzamiento de la carrera de Willy Crook: Big Bombo Mamma, grabado entre Buenos Aires y Madrid. Finalmente, en 1994, el disco se edita en Argentina, España, Bélgica y Holanda. Paralelamente, Crook colaboró con artistas como: Rita Marley, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Los Encargados, Sumo y más…

Déborah Dixon nació en Costa Rica y se convirtió rápidamente en la voz referente de la música negra en Argentina, país en donde reside desde 1984.

Durante catorce años formó parte de Las Blacanblus, banda con la que grabó cuatro discos.  Ha participado en discos y shows de numerosos artistas de la escena local e internacional como: BB King, Koko Taylor, James Cotton, Taj Mahal, Johny Johnson, Bo Didley, Zakiya Hooker, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sabina & Páez, Pappo’s Blues, Los Ratones Paranoicos, La Mississippi, Willy Crook, Gillespi, Ciro y los Persas y Dancing Mood, entre otros.

Durante 2008 fue convocada para realizar el personaje de “Garganta Feroz” en la exitosa comedia musical “Hairspray”.

La Fundación de Funk está compuesta por Nacho Porqueres en bajo, Silvio Marzolini en teclados, Juan Pancino en guitarra, Maxi Larreta en batería y; Camila Bouvier y Soledad Cabrera en coros.

Una excelente oportunidad para escuchar clásicos del funk y del soul versionados con el estilo único de Déborah.