Foto: Fernando Radl

El power trío liderado por la prolífica Sol Marianela (voz y guitarra), en compañía de Eva Martínez (bajo) y Gregorio Martínez (batería) está de regreso con un sencillo doble de sonido explosivo y contagioso compuesto por dos canciones nuevas: ¿Qué Pasa? y Verano Fatal, ambas grabadas en Wonderland Estudios de Castelar y mezcladas por Ezequiel Vera.

En el primero de los temas, los Amor en la Isla demuestran por qué son abanderados de la escena surf pop argentina, con una agitada instrumentación que coquetea con el punk y el garage, acompañada de letras que abordan con gracia el aburrimiento propio de algunos días con espíritu de domingo. La segunda pista hace referencia a la lluvia, calor y cortes de energía eléctrica que dominan un verano interminable, situación con la que seguro pueden identificarse muchos habitantes de Buenos Aires.

Por medio de este lanzamiento la agrupación regresa de la mano del sello local Chancho Discos, que publicó este material de manera conjunta en Latinoamérica y en España gracias a una asociación con Subterfuge Records, sello de bastante relevancia en la movida independiente de aquel país europeo. Del mismo modo, se espera que Chancho edite en Argentina lo próximo de Texxcoco, imponente banda de las Islas Canarias.

De cualquier manera, lo más reciente que habíamos escuchado por parte de esta banda que debutó en 2015 con su EP Un lugar para vivir, había sido otro sencillo doble titulado Honey Bear, que salió a la luz hace unos meses.

Te invitamos a disfrutar de lo nuevo de esta banda a continuación: