arctic-monkeys-2013

Es difícil saber si los adelantos de AM sirven para apaciguar la ansiedad o si, por el contrario, nos desesperan aún más, haciendo la cuenta regresiva hasta el 10 de septiembre -fecha en la que se lanzará este nuevo disco de los Arctic Monkeys– eterna e intolerable.

Lo que sucede es que cada vez que sale a la luz un nuevo single, resulta tan bueno que las expectativas con respecto a este nuevo álbum no dejan de aumentar. Ya nos pasó con “Do I wanna know?” y “R u mine?”, y ahora es el turno de “Why’d you only call me when you’re high?”, que se filtró hoy y también formará parte de AM.

El título de este tema, tan llamativo y divertido, le hace honor a la canción, que no deja nada que desear, siendo tan pegadiza que después de escucharla una vez, es imposible dejar de cantarla, y termina por resonar como un eco en la mente. Resulta bastante diferente a todo lo que escuchamos anteriormente de la banda, ya que deja de lado el sonido rockero concentrándose más en un tinte psicodélico como los anteriores singles de AM, pero esta vez también con un estilo más pop y R&B.

Sin lugar a dudas la banda está probado nuevos sonidos y estilos, sin dejar, por supuesto, de ser ellos mismos. AM estará lleno de sorpresas y novedades, y por lo que escuchamos hasta ahora, parece que serán muy favorables.

Why'd You Only Call Me When You're High? by Arctic Monkeys on Grooveshark