Compartir

the-smiths

Antes de que los Smiths se formen en 1982, Johnny Marr y Andy Rourke integraron por un corto tiempo una banda llamada Freak Party. El baterista de ese grupo, Si Wolstencroft, encontró recientemente en su sótano un demo de dos canciones que el grupo grabó en 1981, llamado “Kraak Therapy“.

Mientras prepara el material para publicarlo remasterizadamente (eso sucederá hoy en vinilo y el 26 de noviembre en formato digital), hoy podemos escuchar un extracto del primero de los temas: “Firefly“. El segundo, “Don’t Push Your Luck“, será editado más tarde y ambos vinilos se conseguirán en los comercios de Rough Trade o Amazon.

A continuación podemos escuchar el extracto de “Firefly“, que cuenta con voz de Angie Brown y guitarra adicional de Craig Gannon, quien trabajó con los Smiths posteriormente para “Panic“, “Ask“, y en su gira de 1986.

Seis meses después de que este demo fuese grabado, Johnny Marr le pidió a Morrissey formar una banda con él, Andy Rourke y Mike Joyce. Wolstencroft decidió abandonar el proyecto por el cambio de sonido que rgeistraba la banda: “La música ya no era funk y eran canciones sobre los Moors murdereres, y eso no era para mí”. El resto es historia.