astro-9-30

Los chilenos Astro acaban de estrenar “Hawaii“, canción que fue grabada en los estudios de Red Bull en Los Angeles y que se convierte en una rareza, ya que no formará parte de su segundo disco que los chicos están preparando.

Hawaii” está inspirado en lo que la isla simboliza (tropical, surf, corales, arrecifes): el single habla sobre un viaje surrealista a Hawaii, sobre “las ganas de estar en un lugar que nos parece lejano y al mismo tiempo cercano, por eso en el coro dice: la Polinesia astral” y cuenta con todo el estilo que identifica la música que se desprende de Astro.

La primera idea de la canción surgió hace unos tres años en Osorno, Chile y fue retomada este año cuando la banda se encontraba de gira por Estados Unidos. Durante su estadía en Nueva York, Red Bull le ofreció a Astro la oportunidad de grabar un sencillo en sus Estudios de Los Ángeles, CA. Así, la banda trabajó en esos primeros acordes, le agregó la melodía de la voz y los sintetizadores, y se le dio vida a un demo más sólido para grabar en el Red Bull Studios LA.

Una semana después, para el cumpleaños del baterista Octavio Cavieres, Astro se encontraba en Los Ángeles grabando “Hawaii” en los Estudios de Red Bull. Según la banda fue un gran día de trabajo y diversión en un estudio absolutamente impresionante.

La producción y mezcla del single, se realizó en el estudio de la banda en Chile. Mientras, su masterización estuvo a cargo del legendario ingeniero de Brooklyn, Joe Lambert (quien ha trabajado con Toro y Moi, Animal Collective, Chromeo, entre otros).

A continuación le pueden dar play a “Hawaii“.