atras hay truenos

Los neuquinos Atrás Hay Truenos son los invitados musicales del octavo episodio del podcast Los Cartógrafos, que con su incursión completan la interpretación de Valeria Correra sobre El telo de papá de Florencia Werchowsky. Cada uno de los participantes de este nuevo episodio se luce: Correa lleva la lectura del atrapante texto a un ritmo preciso, ritmo que los Truenos captan en una relajada melodía al son de la inocencia del relato.

Contextualizando, Werchwosky creció en Allen, Río Negro, y en los ’90 su padre abrió el primer telo de su pueblo. Años después escribió un libro sobre eso, El telo de papá, editado por Reservoir Books – Penguim Random House, del que se extrae lo que lee Correa, actriz, directora y dramaturga que forma parte del colectivo teatral Piel de Lava. Atrás Hay Truenos está trabajando en su nuevo disco, Bronce, a ser editado por Laptra.

En otras noticias, este domingo Los Cartógrafos serán parte de Poética, el Festival de Federal de Poesía, que se desarrolla en el CCK. La propuesta de este podcast incluirá una orquesta (Bruno Masino, Lucy Patané y Entidad animada), dos actrices (Valeria Correa y Susana Pampín), dos poetas (Belén Iannuzzi y Eduardo Rezzano), un comodín (Shaman Herrera) y los tres presentadores-productores del podcast Rosario Bléfari, Nahuel Ugazio y Romina Zanellato. Es de 16 a 17hs. en la Terraza de la Ballena Azul. Acá más información.