A Band of Bitches forman parte de la banda sonora de la polémica película “Desierto”

La banda mexicana A Band of Bitches estrenó recientemente el video para “El Diablo Güero“, el tema que incluyeron en el soundtrack de la nueva película protagonizada por Gael García Bernal, Desierto. La película fue dirigida por Jonás Cuarón y muestra la odisea de un grupo de indocumentados que intenta atravesar la frontera entre México y Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

La canción, previamente incluida en el EP Chingadazos Musicales Vol.2, publicado en septiembre en formato digital, cuenta con la colaboración de Victoria Kühne, compositora, productora y CEO de Victoria Records, quien también aparece en el video que Carlos García rodó en Cuatro Ciénagas, Coahuila. La inclusión de la canción en el film, que se estrena el 14 de octubre y representa a México en los Oscar 2017, fue idea del propio director.

Sobre quién es “el diablo güero”, la banda contesta:

“El diablo güero es la tentación de poder conseguir una nueva vida, que a pesar de todo lo que se cree, habitualmente siempre es peor. La inspiración de esta canción es el falso sueño americano. Cualquier parecido con algún personaje de la vida real es mera coincidencia”.