Foto Beck: Philip Cosores

Una de las canciones más conocidas de Songs of Experience, decimocuarto álbum de U2 fue remixada por Beck, quien de ese modo pretendió rendir homenaje a la banda irlandesa al modificar el tema Love Is Bigger Than Anything In Its Way.

Pero esta no es la primera vez que el prolífico músico californiano se aboca a la tarea de remezclar creaciones de Bono y compañía, puesto que a comienzos de este año hizo lo mismo con “Lights Of Home”, una pieza mucho más reciente de la veterana banda que de hecho está incluida en su más reciente disco. En tal oportunidad, Beck incluyó un riff y partes vocales de “My Song 5”, canción que es autoría de Haim.

Lo cierto es que no resulta en absoluto sorpresivo este tipo de acciones por parte suya si tenemos en cuenta que es un confeso seguidor de U2, además de haber sido telonero de ellos durante el año pasado en la gira especial con la que conmemoraron el aniversario número 30 de su laureada placa The Joshua Tree, que por cierto hace parte de nuestra selección de 50 mejores álbumes de los ’80.

Compartimos a continuación el comentado remix que despliega un estilo altamente bailable que, extrañamente, suena bastante similar a las primeras canciones de MGMT.