Compartir

Bob Dylan participó de un EP de canciones de amor entre personas del mismo sexo titulado Universal Love. Para este proyecto, el mítico cantautor estadounidense grabó “He’s Funny That Way”, una versión alterada de “She’s Funny That Way”, el clásico compuesto por Neil Moret y escrito Richard Whiting que a lo largo de los años han interpretado Billie Holiday, Frank Sinatra, Etta James, Liza Minelli y Nat King Cole, entre tantos otros.

El productor ejecutivo del EP, Rob Kaplan, le dijo a The New York Times que Dylan rápidamente estuvo de acuerdo con la propuesta: “No fue sólo ‘sí, lo haré’. Fue ‘hey, tengo una idea para una canción'”. Por otro lado, Kaplan también contó que, para lograr el proyecto y garantizar el derecho a realizar las temas con letras alteradas, se exigió permiso de los editores de las canciones. “La respuesta fue completamente positiva”, aseguró.

Por su parte, Tom Murphy, co-productor de Universal Love, manifestó:

“Si nos fijamos en la historia de la música pop, las canciones de amor han venido predominantemente desde una perspectiva heterosexual. Si vemos la música como algo que une a la gente, ¿no deberían estas canciones populares estar abiertas para todos?”

Universal Love fue financiado por MGM Resorts International y sus canciones están destinadas a funcionar como himnos de bodas para parejas del mismo sexo. Para esto, el EP contiene seis tracks que fueron interpretados por Kesha, St. Vincent, Ben Gibbard de Death Cab for Cutie, Valerie June, Kele Okereke de Bloc Party y el mencionado Dylan.

Podés escuchar Universal Love a continuación.