A inicios del año pasado te presentamos en nuestra sección Descubrir a Camilo Franco, músico, DJ y poeta mendocino que ahora reside en Buenos Aires después de haber pasado parte de su niñez y adolescencia en La Pampa. En esa ocasión, Franco tenía bajo el brazo un nuevo EP titulado Ahora casi nunca estoy en la selva.

Ahora, Camilo nos acerca su flamante Bandcamp en el que sube sus nuevas grabaciones. Según él mismo cuenta, “estos temas son una mezcla de muchos estilos, con atmósferas cargadas que reemplazan la letra, títulos que apenas nos dan una pista de la intención de las canciones y que dejan la tarea de construir un mensaje al oyente”.

Los reflejos” y “Desparramando” son los dos tracks que subió este mes (que se suman a “Va aclarando” y “Heavy Metal” de febrero) y que prometen ser parte de un corto audiovisual que está haciendo a la par de Diego Scagni. Juntos ya hicieron el corto La lluvia dispersa llega tarde siempre y sobre el sucesor, Camilo cuenta:

“Con este nuevo corto buscamos que tanto las imágenes como los sonidos sean montadas en el momento buscando la creación de una historia; con un significado que se estará dando de forma espontánea, surgiendo en el momento gracias a la interrelación entre las imágenes y los sonidos”.

Mientras esperamos el nuevo corto, escuchamos los dos estrenos del mes y volvemos a ver La lluvia dispersa llega tarde siempre: