chinoy

Finalmente, Chinoy romperá el silencio discográfico de cinco años con De Loco Medieval, su nuevo álbum que se editará en 2015 mediante Sudamerican Records y que es el esperado sucesor de Que Salgan los Dragones (2009). A modo de adelanto, el músico oriundo de San Antonio, Región de Valparaíso, Chile, comparte “A Velocidad“, el primer sencillo de este nuevo disco, ya disponible en las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Soundcloud).

Grabado en los Estudios del Sur con producción de Tito Astete y masterización por Ariel Lavigna, se escucha en “A Velocidad” unas guitarras mucho más fuertes que en sus trabajos anteriores. Según afirma el comunicado de prensa:

Un sonido crudo que, sin dejar de lado sus raíces en el folclor, trae nuevos aires a su música. No es una ruptura puesto que Chinoy militó en grupos de rock y punk antes de iniciar su carrera en solitario, pero la experiencia de estos 5 años en el directo que ha girado por Chile y diversos países, dotan de una visceralidad a la canción poco acostumbrada en su música.

Escuchalo a continuación: