Compartir

Courtney Barnett

Desde Melbourne, Australia, llega la propuesta de la joven Courtney Barnett, quien desde abril del año pasado viene subiendo sus canciones en su cuenta personal de Bandcamp. En abril del 2012 editó su primer disco, i’ve got a friend called emily ferris, pero luego le sucedieron varios singles y splits 7″.

El que hoy nos llama la atención es su más reciente lanzamiento, el single “Avant Gardener“, canción con la cual confirma sus raíces folks y al mismo tiempo psicodélicas. En lo que respecta al sonido, remite un poco a Kurt Vile modelo 2013 (o sea, “feliz”) pero canta sobre una chica que un buen día lunes prueba suerte con la jardinería y no todo le sale bien.

En su propio Bandcamp dice:

“Esto era un demo en estudio sin palabras, ahora tiene tantas palabras que ni necesita un estribillo. Es un cuento altruista de alergias y asfixias suburbanas. Es sobre la vez que hice algo de jardinería y terminé hospitalizada. Es sobre la banalidad de la vida, el uso de drogas farmacéuticas, procastinación desmedida y una ampliación de la perspectiva personal.”

Mientras aguardamos a novedades que tengan con ver con nuevos discos, escuchala a continuación, luego del arte de tapa para este single:

Courtney Barnett - Avant Gardener