lorde

Con apenas 16 años y desde Nueva Zelanda llega Lorde, el pseudónimo artístico de Ella Yelich-O’Connor, que está en las filas de la filial de Universal Music de su país. En ese sello editó su primer EP a fines del año pasado, The Love Clup, distribuido gratuitamente por Soundcloud, llegando a las 65.000 descargas. Los primeros shows que dio en su país natal se agotaron en apenas 73 segundos.

Un nuevo fenómeno que crece, una vez más, debido a la rápida viralización de estos tiempos. Este año editó un single, “Royals“, que repite la fórmula y se convierte en un hit instantáneamente. En vistas del lanzamiento de su primer disco, Pure Heroine, a editarse el 30 de septiembre próximo, la muchachita (clase ’96) estrenó una nueva canción, “Team“, del cual comenta:

“Tenía esta canción por grabar y hay dos líneas que eran muy importantes para mí que estuviesen ahí. Una de ellas era: ‘We live in cities you’ll never see onscreen’. Porque vivo en Auckland, que definitivamente no es New York. Simplemente sentí que era importante para mí hablarle a la minoría. Venir de una ciudad pequeña de alguna manera te hace sentir poco importante y en lo único que pensás es en salir de ahí. La otra línea es ‘I’m kind of over getting told to throw my hands up in the air’. Porque ha habido mucho de eso en la música pop, y como que me parece una de las cosas más estúpidas. ¿Que te digan que pongas tus manos en el aire? Es lo último que quiero hacer ahora mismo. Simplemente quiero ser un poco más realista, para la gente joven en general, o nomás para la gente que escucha pop.”

A continuación te dejamos este más reciente single, “Team“, y luego el anterior “Royal“: