maxresdefault

Pablo Malaurie tiene un estilo único en la escena de Buenos Aires, tras la disolución de Mataplantas, comienza su carrera solista y allá por el 2009 lanza su debut solista homemade y de un folk minimalista llamado El festival del beso. Líricas acompañadas de grandes composiciones lo suceden este segundo disco: El beat de la cuestión .

Una banda conformada por Tomás Lera (batería), Adrian Rivoira (Bajo) y Nicolás Gullotta (guitarra fuzz) es el nuevo sonido que lo define en la actualidad. El minimalismo de su disco debut a base de un ukelele quedó en el pasado, las nuevas incorporaciones sonoras de esta obra pasan por la exploración y experimentación en sintetizadores, variadas baterias electronicas, vientos y samplers.

En noviembre del año pasado, se lanzó online y con la posibilidad de descargarlo de manera gratuita un primer adelanto del single llamado El beat de la cuestión, canción que da nombre al disco.

Pablo Malaurie es un músico argentino, nacido en Buenos Aires en febrero de 1979. Creció en el barrio de Caballito entre guitarras criollas y cantos familiares. Integró la banda de pop psicodélico Mataplantas (ex Bárbara Feldon) como guitarrista y cantante entre 1999 y 2010, editando los discos El sueño del hombre pulpo (2005), Hickie (2007) y Escape del planeta viviente (2008).

A fines de 2009 lanza su primer álbum solista El festival del beso, grabado con un ukelele, un banjolín y algunos tecladitos de juguete. Este disco fue editado de forma independiente en un estuche artesanal, numerado y con un manuscrito. El disco logra su edición japonesa en abril de 2011. Tuvo muy buena repercusión local e internacional.

Luego de ser capturado por el realizador francés Vincent Moon para el sitio La Blogotheque cantando por las plazas de Buenos Aires, es convocado para componer la banda sonora de la película rumana “Loverboy” de Catalín Mitulescu. La propuesta se amplía cuando le proponen interpretar un personaje para dicha película, tarea para la cual viaja a Rumania durante 50 días.

En abril de 2011 es elegido por Devendra Banhart para abrir sus 2 presentaciones en Buenos Aires y en julio de ese mismo año emprende su primer gira por Nueva York junto a su compañero pianista Ignacio García, quien lo acompaña en sus presentaciones en vivo desde 2010. Entre los 10 conciertos de la gira se destaca su presentación en la 12º edición del Latin Alternative Music Conference (LAMC).

Actualmente se encuentra de gira por Ecuador realizando una serie de conciertos, producido por Cura Ludorum. En el mes de Agosto se presenta su disco en La Trastienda Club.

JUEVES 08 DE AGOSTO (21 HS)
La Trastienda Club – Balcarce 460 (San Telmo)
Anticipadas $50 via Livepass
En puerta $60