Compartir

temples

Temples es un grupo de neo-psicodelia provenientes de Midlands, Inglaterra, formado por jóvenes músicos: James Bagshaw (voz, guitarras), Thomas Warmsley (bajo, coros), Sam Toms (batería) y Adam Smith (teclados).

La carrera de la banda del Reino Unido tuvo un rápido inicio. Comenzó como un proyecto de grabación entre Tom y James Warmsley Bagshaw en su home studio, pero luego de publicar un par de canciones en YouTube fueron descubiertos por el sello Heavenly Recordings y firmaron un contrato incluso antes de tocar en vivo.

Su primer sencillo fue “Shelter Song“, editado en noviembre de 2012 y el segundo “Colours To Life“, lanzado en junio de 2013. Su estilo se asemeja bastante al de los australianos Tame Impala: con sonidos psicodélicos ensoñadores, viajeros y ácidos pero con mayor resonancia de las guitarras (especialmente de sonido Rickenbacker), recordando a la música de la costa oeste de Estados Unidos en la década de los 60’s.

Los Temples han estado tocando principalemente en festivales de Europa y han sido soporte de bandas como Suede, Kasabian o The Vaccines. La revista NME los ha elegido en su top 10 de bandas revelación para el 2013 y músicos como Johnny Marr (The Smiths y The Cribs) ya hablan en numerosas redes sociales sobre ellos y su talento.

Actualmente, la banda se encuentra grabando su primer álbum de estudio llamado Prisms que saldrá a la venta el 12 de noviembre. Si te gusta la movida psicodélica y escuchás bandas como MGMT, Tame Imapala o Toy puede que ya los conozcas. Pero si no, te dejamos sus 2 singles para que los descubras: