childish gambino

El rapero, comediante, productor y actor Donald Glover, mejor conocido por su nombre artístico Childish Gambino, lanzará su segundo disco, Because the Internet, el día 9 del mes próximo.

Tras obtener buenas críticas de su primer disco, titulado Camp, Childish Gambino firmó con Universal Records para lanzar un nuevo disco, del cual presentó cuatro adelantos.

Telegraph Ave” se coloca como el cuarto adelanto del nuevo LP del joven rapero, después de que “3005”, “Shadows” y “Worldstar” sean subidas a la web por el propio artista. Es aquí donde el músico tuvo cruces poco deseables con los denominados web sheriffs: cansados de que se siga subiendo música gratis online, se les solicitó a los blogs donde el nuevo tema podía ser escuchado que lo retirasen de sus páginas inmediatamente.

El artista expresó su opinión sobre esta cuestión en un tweet en su cuenta oficial, en el cual insulta a los web sheriffs y afirma que su música es y continuará siendo gratis en Internet.

Previo a esto, Donald Glover publicó en su cuenta de twitter el link para descargar “Telegraph Ave”. El link continua funcionando y se puede bajar la canción desde allí:

Entre otras cuestiones, el joven actor, quien llegó a la fama por su papel de Troy Barnes, el adolescente aniñado de la exitosa sitcom Community, comunicó que es prioridad en su vida seguir componiendo música y salir de gira. Por lo cual acordó con los productores de la serie, la cual estrena su quinta temporada el 2 de enero del 2014, que actuará solamente en seis capítulos de los trece que tendrá esta temporada. Esto deja bastante desalentados a los fanáticos, ya que el poderoso dúo que forma su personaje con Abed Nadir (Danny Pudi) brinda la mayor parte de las risas en el show.