Compartir

Los uruguayos sean unidos: el ahora radicado en Nueva York Juan Wauters y el emblema del hardcore yoruga Hablan por la espalda publicaron recientemente una canción juntos. Y se trata de un cover de Leo Dan.

La historia detrás de la colaboración se remonta a cuando Wauters estaba en México componiendo su nuevo disco. Una tarde muy calurosa entró a un almacén para abastecerse de bebidas y escuchó en la radio AM del local: “hay una chica en mi camino…Y no me quiero enamorar”. Le preguntó al señor encargado qué era lo que sonaba. La respuesta fue: “Un argentino, Leo Dan, muy querido aquí”.

Por alguna extraña razón, Wauters se acordó de sus compatriotas, y le escribió a Fermín por Whatsapp: “Cómo estaría para que ustedes hicieran una versión de esto… Fijate”.

Fermín y los suyos no tenían presente la canción, ni a Leo Dan. Con suerte algunos lo conocían de nombre. Aun así, siguieron el consejo de Juan y empezaron a tocarla, y todo empezó a tener sentido. La ensayaron, grabaron las pistas e invitaron al ideador a que haga la voz: Juan grabó la parte vocal en un estudio casero de México.

Este es el resultado final: