dave grohl

La BBC lanzó recientemente BBC Music, “una ambiciosa ola de nuevos programas, asociaciones inovadoras y revolucionarias iniciativas musicales que se suman al compromiso hacia la música que la BBC tiene desde hace 30 años”. Para celebrarlo, decidieron convocar a muchísimos artistas, figuras de la música contemporánea, para versionar “God Only Knows“, el clásico de los Beach Boys incluido en su monumental obra Pet Sounds (1966, Capitol).

Entre las estrellas se encuentran el mismo Brian Wilson, Dave Grohl, Lorde, Chris Martin, Sam Smith, Stevie Wonder, Pharrell Williams, Florence Welch, Elton John, Kylie Minogue, Brian May de Queen, One Direction, Emeli Sandé, Jake Bugg y varios más; todos acompañados por una orquesta de 80 piezas.

Wilson se mostró muy agradecido por este homenaje, declarando:

“Todos los artistas hicieron un hermoso trabajo que no podría agradecer lo suficiente. Estoy simplemente honradísimo de que se haya elegido ‘God Only Knws’. Es una canción muy especial. Una canción extremadamente espiritual y una de las mejores que jamás he escrito.”

El video también es despampanante: fue grabado en el Alexandra Palace de Londres, lugar donde tuvo la primera transmisión de la BBC hace unos 100 años. Miralo a continuación: