Fotografía: Tom Hardy
Fotografía: Tom Hardy

Death Cab for Cutie estrenó hoy la canción “Million Dollar Loan“, junto a su video dirigido por Simian Design. La canción apunta directamente contra el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, quien reveló que su padre le dio 1 millón de dólares para comenzar sus negocios.

La canción forma parte de una serie de sencillos llamada 30 Days, 30 Songs, creada por el escritor Dave Eggers. Desde hoy hasta el día de las elecciones (martes 8 de noviembre), habrá nuevas canciones anti-Trump por artistas como Jim James de My Morning Jacket, Aimee Mann, entre otros. También habrá una canción inédita, en vivo, de R.E.M.

Sobre la canción, Ben Gibbard comentó:

“Líricamente, ‘Million Dollar Loan’ habla sobre un momento particular en la carrera a la nominación de Donald Trump. Mientras estaba haciendo campaña el año pasado en New Hampshire, intentó posicionarse como un tipo que se hizo por sus propios medios, alegando que construyó su fortuna con “un pequeño crédito de un millón de dólares” de su padre. No solo que se probó que eso es violentamente mentira, sino que también fue muy poco serio y frívolo. Realmente me disgustó. Donald Trump demostró repetidamente que no merece el valor del honor y la responsabilidad que supone ser presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y de ningún modo o forma representa los ideales de este país. Está por debajo nuestro”.

A continuación la canción y el arte de tapa de la serie de singles:

30-days-30-songs